“Se hizo justicia”: Corona

Jesús Corona se mostró satisfecho porque Concacaf le quitó dos partidos de suspensión; este día será titular

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul.
José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul. (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Cruz Azul esperó todo el lunes una respuesta de la Concacaf sobre la apelación que metió con la esperanza de que le quitaran dos juegos de suspensión a Jesús Corona. El organismo se tomó el día, pero en los primeros minutos del martes anunció que el guardameta sí podrá jugar hoy ante Toluca, en la Final de vuelta de la Concachampions.

“Después de una detallada revisión del caso, incluyendo el análisis del video, así como los testimonios y los informes de los ociales del partido, el Comité de Apelaciones encontró una falta de evidencia para imponer una suspensión adicional a la automática de un partido, por la tarjeta roja mostrada a Jesús Corona al final del partido”, explicó el organismo a través de un comunicado.

La novela de Jesús Corona inició cuando Paul Delgadillo pitó el nal del juego ante Xolos de Tijuana (seminal de vuelta), el portero se vio envuelto en un conato de bronca con Hernán Pellerano, razón por la que fue expulsado, perdiéndose de entrada el juego de ida de la Final, y justo ese mismo día, la Concacaf anunció que estaría fuera dos juegos más.

Por esa razón, la directiva mandó una protesta, esperando que se le revocara la sanción a su portero titular, situación que nalmente sucedió.

Ayer, en el último día de preparación, Jesús Corona aplaudió la determinación de Concacaf de quitarle dos juegos de castigo para alinear esta noche, cuando además espera que La Máquina comience una nueva historia de Finales ganadas.

“Conaba mucho en que se tomaría esta determinación, yo estaba trabajando pensando en el partido y lo demás no dependía de mi, pero al nal de cuentas creo que se hace justicia”, expresó.

Incluso, Corona ve en esta Final la oportunidad ideal de celebrar los 50 años que tiene La Máquina en la Primera División.

“Sería un bonito regalo para este 50 aniversario y para toda la ación. Debemos aprender de todo lo que hemos vivido, y debemos demostrarlo. Seguro será diferente, es una Final y esperamos ganarla. Aquí Toluca se hace fuerte, pero nosotros venimos a ganar, a hacer nuestro partido, estamos muy concentrados, ilusionados y compenetrados con este partido, daremos lo mejor”.

Lo mismo opinó el volante Mauro Formica, quien detalla que no hay malos recuerdos que puedan más que la ilusión de ser campeones: “Esperemos que sea una nueva era, es lo que pensamos en este equipo”.