Cruz Azul toma un respiro

En partido de etapa de grupos, 'La Máquina' tomó un respiro al vencer al Chorrillo por 3-0 en donde Rogelio Chávez falló dos penales en esta misma noche

Cruz Azul festeja el gol ante Chorrillo
Cruz Azul festeja el gol ante Chorrillo (Mexsport)

Ciudad de México

Después de una mala racha tanto en la Liga Mx como en Concachampions, Cruz Azul parece que retoma el camino. Venció al equipo panameño, Chorrillo FC por 3-0 en donde Rogelio Chávez falló dos penales.

Desde el comienzo del partido en la cancha del Estadio Azul, los locales se vieron superiores al generar la primero de peligro a los 30 segundos; Christián 'Chaco' Giménez mandó un servicio desde la banda izquierda al área chica, donde Pablo Barrera apareció solo, remató de cabeza pero se fue desviado.

La Máquina siguió dominando el partido con varias aproximaciones de peligro hasta que al '15, Mauro Formica remató a portería después de un rechace del portero contrario para incrustar el primer gol.

Solamente siete minutos después, el árbitro central marcó un penaltí para el conjunto mexicano. El encargado de ejecutarlo fue Rogelio Chávez que lo falló al mandarlo desviado de la portería.

Cruz Azul siguió controlando el partido hasta que llegó la segunda anotación; Chávez ejecutó un tiro libre, Ismael Valadez apareció a primer poste para rozar de cabeza y que el balón se fuera a incrustar al poste contrario para marcar el segundo tanto de la noche.

Sin grandes aproximaciones del equipo visitante, terminó la primera mitad con La Máquina siendo total dominador. Cuando comenzó la segunda parte, los panameños trataron de presionar y cerrar los espacios.

Al '62, Mauro Formica recibió el balón en el área, se llevó al portero Junior Torres que no tocó la bola pero si al delantero para provocar el segundo penal de la noche. Una vez más, fue Chávez quien lo cobró, engañó al guardameta pero al tirar, pegó en el poste para ser su segunda pena máxima fallada del encuentro.

Pasaron 14 minutos para que los locales pudieran generar otra de peligro; Barrera mandó el servicio para encontrar al autor del segundo tanto, se barrió pero al pegarle a la bola se fue desviada.

Ya en tiempo de compensación, el portero del Chorrillo le dejó una plancha al delantero Pablo Torres para que el árbitro decretara el tercer penal del partido. Ahora, Marco Fabián fue quien lo cobró pero este si lo metió para finalizar 3-0.

Ahora, Cruz Azul empata al líder del grupo Alajuelense con cuatro puntos pero con un partido menos.