Cruz Azul se queja de Francisco Chacón

El director deportivo de Cruz Azul, afirmó que se sienten perseguidos por Francisco Chacón después del partido de Concachampions contra Xolos

Agustín Manzo, Director Deportivo de Cruz Azul
Agustín Manzo, Director Deportivo de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Agustín Manzo, denunció que se sienten perseguidos por el árbitro Francisco Chacón y que a pesar de ello, la Comisión de Árbitros de la FMF les informó que no hay vetos en ese sentido.

"Sí, totalmente, sí sentimos que no nos deja ganar, no nos deja empatar ni nos deja fluir en el partido", dijo el directivo sobre las últimas actuaciones del silbante, como en el partido de "ida" de las semifinales de la Liga de Campeones contra Xolos de Tijuana.

"Ustedes saben bien que el porcentaje de que hace muchos años no hemos ni empatado y la realidad es que no estamos contentos con ese arbitraje, sí nos adaptamos a todo pero sí pedir que nos toque lo menos posible, a final de cuentas no se puede pero estaremos pendientes de ello", dijo.

En entrevista en las instalaciones del club en La Noria, explicó que ya expusieron su inconformidad ante la Comisión de Árbitros, la cual les dio su "veredicto" y fue en el sentido de que no se puede hacer nada, pues las designaciones ya están.

"Ya se habló, se comentó y ya dieron su veredicto, y a final de cuentas nosotros nos adaptamos. Nos dijeron que no hay vetos, que ellos trabajan con los árbitros que trabajan normalmente todo la planeación de los partidos".

"Y que nos va tocar en cualquier momento, pero sí nosotros estar con mucha precaución y con alguna protesta antes del partido si es que (Francisco Chacón) nos llega a pitar", abundó.

Recordó que la animadversión del silbante hacia Cruz Azul es de hace cinco años y la más reciente fue precisamente contra el conjunto tijuanense, donde su trabajo dejó mucho qué desear.

"El 100 por ciento de los partidos que tenemos hace cinco años con (Enrique) Meza, Memo (Vázquez) y ahora con (Luis Fernando) Tena, no ganamos con Chacón, no hemos ni empatado".

“El 100 por ciento de los partidos que tenemos hace cinco años con (Enrique) Meza, Memo (Vázquez) y ahora con (Luis Fernando) Tena, no ganamos con Chacón, no hemos ni empatado”.

Rechazó que después de esta nueva denuncia contra la persecución de Francisco Chacón hacia el club celeste pueda haber represalias por parte de dicha comisión, pues no piden ninguna castigo, sino que se maneje como debe ser.

"No, al contrario, es con todo respeto, no estamos pidiendo ninguna sanción ni nada sino que se maneje el futbol como es la liga de México", concluyó.

El 9 de abril del 2011, Chacón pitó el partido entre 'La Máquina' y el Morelia, donde al principio del partido, el capitán Gerardo Torrado evitó darle la mano al silbante por el error que había cometido días antes y que dejó al Cruz Azul fuera de la Concachampions. José María Basanta se aventó un clavado en el área, Francisco pitó el penal y expulsó al entonces jugador del equipo de La Noria, Waldo Ponce. Humberto Suazo cobró la pena máxima y los 'Rayados' clasificaron a la final del certamen.