Una pendejada hacerle la cama a Bueno: Chaco

El jugador de Cruz Azul dijo que en el tiempo que lleva como futbolista profesional, nunca ha visto una situación de este tipo, misma que tampoco permitiría

Christian 'Chaco' Giménez, jugador de Cruz Azul
Christian 'Chaco' Giménez, jugador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

En estos días en los que la crisis de resultados de Cruz Azul ha dado rienda suelta a las especulaciones, Christian Giménez -uno de los líderes del vestidor celeste- salió a desmentir la principal de éstas, la que apuntaba a que el grupo no está conforme con Sergio Bueno.

De esta manera, el Chaco descartó que se le está "tendiendo la cama" al estratega, como comúnmente se le conoce a esta práctica.

"Llevo 17 años en el futbol y nunca me ha pasado algo de eso, y si yo veo algo así no lo permitiría en un plantel porque atrás está la institución, lo que tenemos que hacer es dar resultados. Llevamos muchos años sin ser campeón, sería una pendejada hacerle la cama a un entrenador".

Eso sí, Giménez aceptó que la racha de tres derrotas consecutivas da pie a que se hablen de situaciones de este tipo, pero alegó que esto está fuera de la realidad.

"Que se hable de esa manera sin saber me parece que no corresponde; sí entiendo que los resultados hacen que se hable de esa manera y es parte de lo que rodea el futbol, pero estamos convencidos con la idea de Sergio, no se nos han dado los resultados, pero somos muy profesionales y respetuosos y tenemos el mayor de los respetos a nuestro cuerpo técnico y lo vamos a bancar siempre.

"Siempre que los resultados no se dan al primero que apuntan es al entrenador, pero nosotros estamos convencidos con su idea y lo que queremos es jugar bien el sábado y ganar que es lo único que ayudaría".

AMÉRICA NO ES MEJOR

Sobre el juego contra América, Giménez fue enfático y señaló que el conjunto de Coapa no es superior a Cruz Azul y la única diferencia ha sido la contundencia de los azulcrema.

"No (es mejor), es más contundente que nosotros, pero mejor no. Lo he analizado en los partidos, nosotros hemos sido superior a todos los rivales, es la contundencia lo que nos está fallando".

Y agregó que para este duelo no habrá un favorito: "Los clásicos son aparte y no es tan importante cómo llegue uno; vemos que América ha hecho bien las cosas, pero muchas veces no importa cómo llegue uno".