CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

Atlas sorprende y derrota a Cruz Azul

Los 'Zorros' le propinaron su segunda derrota a la Máquina y de paso le quitan el invicto en el Azul

Con dos buenos goles de Martín Barragán, Atlas siguió sumando en la lucha por no descender y ahora se ubican en puestos de liguilla a reserva de lo que haga Chivas en el clásico nacional

Cruz Azul vs Atlas
Cruz Azul vs Atlas (Mexsport)

Ciudad de México

Buen duelo fue el que ofrecieron los 22 jugadores plantados en la cancha del Estadio Azul, casa de Cruz Azul quien hoy recibió la visita de los rojinegros de Atlas.

Con todos los asuntos ‘extra’ cancha de lado, ambas plantillas se dedicaron a jugar y de paso ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que se dieron cita en la colonia Noche Buena.

El silbatazo inicial llegó acompañado del primer gol del partido, Martín Barragán clavó el primero en la cabaña cementera tras encontrarse un balón en los linderos del área, impactar de derecha e incrustar la redonda en el ángulo del marco de Jesús Corona.

10 minutos después Cruz Azul, que ya había adelantado líneas en busca del empate, obtuvo su recompensa en los botines del seleccionado nacional; Marco Fabián, quien con certero cabezazo emparejó los cartones ocasionando el júbilo entre los presentes.

Sin embargo, Atlas y su urgencia por sumar en la tabla de conscientes, hicieron que el juego se volviera aún más atractivo y cuando todo mundo esperaba la clásica voltereta celeste, llegaron Maikon Leite con disparo cruzado y de nueva cuenta Barragán, en jugada individual para aumentar la cuenta a favor de los visitantes antes del cierre del primer tiempo.

En la segunda parte ambos equipos realizaron modificaciones, el 'Profe’ Tena envió a Pablo Barrera a la cancha para tratar de revertir la situación que cada vez lucía más complicada.

Tomas Boy por su parte, apostó a la velocidad de Barraza para tratar de liquidar el juego en algún contragolpe.

Por más intentos que el local hacía por acercarse en el marcador, la oncena atlista y su sólida defensa impedía cualquier aproximación a la puerta de Federico Vilar. Incluso Tena mandó a Emana al terreno de juego sin encontrar solución al acertijo rojinegro.

Sin más acciones de peligro, el encuentro terminó, arrojando a los ‘Zorros’ a la octava posición de la tabla general a reserva de lo que mañana haga Chivas frente al América; aunado a eso, dieron un salto importante en el tema porcentual, pues con los tres puntos de esta tarde pasaron a Puebla y dieron alcance a Jaguares en dicho rubro.

Cruz Azul obtuvo su segunda derrota en el presente certamen y pase lo que pase en el resto de la jornada, permanecerán en lo más alto del Clausura 2014.