Cruz Azul viene urgido de puntos

La Máquina arribó a La Laguna para enfrentar al Santos. Matías Vuoso fue uno de los jugadores más solicitado por la gente, lo aplaudieron, lo ovacionaron y el 'Toro' respondió de buena manera.

"Estar acá siempre es especial, la gente me sigue demostrando cariño y estoy agradecido por eso", dijo Vuoso.
"Estar acá siempre es especial, la gente me sigue demostrando cariño y estoy agradecido por eso", dijo Vuoso. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Cruz Azul arribó la tarde de este jueves a la Comarca en busca de tres puntos que lo mantengan con vida en el Apertura 2015, conscientes de lo peligroso que puede ser Santos Laguna, pero saben que una derrota en el Corona los podría marginar en esta pelea.

El guardameta Jesús Corona amablemente opinó sobre este partido ante Santos, señaló que se juegan mucho para seguir en la pelea y por tanto necesitan ganar.

Fueron bien recibidos por un nutrido grupo de aficionados que acudieron al aeropuerto, quienes le mostraron un gran respaldo en estos momentos en que su equipo está tratando de salir de una mala racha.

Matías Vuoso fue uno de los jugadores más solicitado por la gente, lo aplaudieron, le ovacionaron y el 'Toro' respondió de buena manera, accediendo a cada una de las solicitudes de firmar playeras o tomarse una foto.

"Estar acá siempre es especial, la gente me sigue demostrando cariño y estoy agradecido por eso. Tenemos un partido difícil con Santos en su cancha, es el último campeón y no va a ser fácil, pero nosotros tenemos la ilusión de cerrar bien y poder meternos a la liguilla", dijo al ser cuestionado por los reporteros.

Señaló que todavía tienen posibilidades y van a pelear hasta el final, pues "hay que aferrarse a la poquita esperanza que nos queda, agarrarse a todo lo que se pueda y dar batalla, tenemos que dejar de hablar un poco y demostrar en la cancha".

El técnico Tomás Boy fue requerido, pero no dio declaraciones, simplemente se fue directo al autobús.

El guardameta Jesús Corona amablemente opinó sobre este partido ante Santos, señaló que se juegan mucho para seguir en la pelea y por tanto necesitan ganar.

"Matemáticamente es la última llamada, hay que sumar los tres puntos a como dé lugar, esa es la única posibilidad que tenemos, así que venimos con la mentalidad de sacar la victoria. Son cinco partidos que debemos ganarlos a como dé lugar si realmente queremos clasificar, pero tenemos que ir paso a paso, es un objetivo complicado, pero somos gente de retos y vamos a trabajar para conseguirlo", expuso.

Christian 'Chaco' Giménez, por su parte, declaró que en Cruz Azul están conscientes de lo que necesitan y eso es ganar, aún cuando Santos esté despertando en el torneo.

La última visita a esta plaza se dio el 25 de julio de 2014 en la jornada 2 del Apertura 2014, el resultado fue un empate a un gol

La escuadra Celeste con 12 unidades está colocado en el lugar 16 de la tabla general, pero matemáticamente tiene posibilidades, de aquí al cierre de torneo, de lograr un boleto a la Liguilla, por lo que los tres puntos son importantes para lograr esas aspiraciones, pero enfrente tendrá a un rival muy fuerte y aunque también no ha tenido un buen campeonato, tiene posibilidades de lograr el objetivo de calificar en caso de ganar.

Es un duelo muy difícil para Cruz Azul que en su historial estadístico cuenta con los números a su favor, pues de los 58 partidos que han disputado, la escuadra Celeste ha ganado 25, empatado 14 y perdido 19, con 89 goles a favor por 72 en contra.

Como visita a La Laguna, la estadística señala que le cuesta mucho esta aduana, pues de 29 enfrentamientos ha ganado 8, empatado 7 y perdido 14, con 43 goles a favor por 50 en contra.