“Estamos desorganizados”: Manzo

Para Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, hay una clara baja de juego en el equipo donde los jugadores no "están corriendo" 

Jugadores de Cruz Azul luego de perder ante el Chorrillo en la Concachampions
Jugadores de Cruz Azul luego de perder ante el Chorrillo en la Concachampions (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

La pobre cosecha en el Apertura 2014, aunado al desastroso papel que está teniendo en la Concachampíons, tiene al Cruz Azul al borde de la crisis; sin embargo, Agustín Manzo antes de aceptar tal situación enfatiza que la mente está puesta en levantar ante Querétaro, el próximo sábado en el Estadio Azul.

Eso sí, el directivo no ocultó que en estos momentos La Máquina está totalmente desorganizada.

"Es una situación en la que no se está corriendo, no se está metiendo, estamos desorganizados; se perdió con un equipo (Chorrillo) contra el que no se debió perder nunca, entonces se tocó fondo y hay que levantar las expectativas, la organización y en sí todo el equipo. Un resultado con un equipo así (Chorrillo) no debió de darse nunca, pero hay que recomponer esta situación".

Anoche Cruz Azul perdió 1-0 en su visita al Chorrillo de Panamá y comprometió seriamente su calificación a la siguiente ronda de la Concachampions, torneo del que es el campeón vigente.

Para Manzo es evidente la baja de juego de algunos elementos.

"No se ha hecho el trabajo debido, creo que la motivación es lo más importante porque ya terminó el Mundial y terminó ese tipo de situaciones que te motivan, ahora hay que buscar una siguiente motivación que es el campeonato de clubes, el campeonato de la Liga y el de esta Concachampions. Hay una baja de juego colectiva, por supuesto, con uno o dos que no estén bien el equipo ya no es lo mismo, deben estar todos en su mejor forma".

El directivo enfatizó que aún no se medita el tomar medidas contra los jugadores, ya que ahora solo se piensa en el juego contra Querétaro y nada más

"No se ha hablado nada en ese aspecto. Lo que sí se ha hablado es el intentar ganar, que el equipo se mentalice y gane el sábado. "Hay que analizar muy bien, nos queda un partido el sábado y hay que hacer todo lo posible para mejorar".