Cruz Azul pone transferible al camerunés Emaná

Emaná, a punto de cumplir 32 años, participó en solo cuatro encuentros con los celestes en el pasado Clausura 2014

Achille Emana, delantero
Achille Emana, delantero (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El delantero camerunés Achile Emaná fue puesto transferible por el Cruz Azul del fUtbol mexicano, equipo en el que el jugador no pudo establecerse como titular y protestó por permanecer en la banca.

La directiva del conjunto celeste confirmó hoy que Emaná está disponible para ser contratado por el equipo que desee sus servicios, lo cual pone al africano con un pie fuera de la institución.

Emaná, a punto de cumplir 32 años, participó en solo cuatro encuentros con los Azules en el pasado Clausura 2014, ninguno completo, y al terminar la temporada reclamó por no ser tomado en cuenta y amenazó con emigrar si todo seguía igual.

A pesar de no poder mostrar su talento, fue candidato a formar la selección de Camerún de la Copa Mundial de Brasil 2014, pero al final quedó fuera de la convocatoria de los 23.

Cruz Azul fue el líder del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano pero fue eliminado en cuartos de final por el León con lo que mantuvo su racha negativa de 17 años sin un título de liga.

La pretemporada del Cruz Azul empezará el próximo 3 de junio y a mediados de mes, el conjunto viajará a Acapulco para hacer trabajo de preparación en la playa, previo a una gira por Estados Unidos.

Para el Apertura el conjunto mantendrá a los delanteros argentinos Mariano Pavone y Mauro Formica, al centrocampista ecuatoriano Joao Rojas y al defensa colombiano Luis Amaranto Perea.