Cruz Azul ha tenido suerte

Luis Fernando Tena descartó que su equipo sea el mejor del torneo, y dijo que han tenido fortuna en algunos partidos

Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul
Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El buen andar de Cruz Azul en este arranque del Clausura 2014, no hace que su entrenador, Luis Fernando Tena, presuma las virtudes de los suyos, más bien, prefiere ser cauto y agradece a la afición que también tomen con calma este momento, pues lo más complicado viene después.
Al ser cuestionado si su equipo era el mejor del torneo, el Flacon contestó que "no, es el que ha tenido más suerte a la hora de sacar los resultados, el 4-1 del domingo (contra Atlante) no refleja lo que paso en el campo, pero sin jugar muy bien la calidad individual nos lleva a sacar los tres puntos, el equipo ha tenido una gran determinación como en el duelo ante Santos, quizás sin jugar tan bien pero sí a base de coraje y entrega".
Después de eso, habló del sosiego de los seguidores cementeros, quienes esperan que su equipo llegue con el mismo ritmo a la Liguilla.
" Todos tenemos que ir todo paso a paso, partido a partido, tenemos un gran plantel como hay seis o siete en México y nuestro equipo es muy honesto a la hora de jugar".
Incluso, Tena tiene claro que habrá tropiezos, y que no siempre se puede mantener la perfección.
"Sabemos que nos va a tocar perder y que nos vendrá una racha diferente. Hay que tener los pies en el suelo, no nos vamos a desequilibrar, si seguimos ganando o si nos toca perder".

EL CHACO, UN EJEMPLO

Christian Giménez ya está listo para jugar, tras una lesión, pero aún así tiene que esperar en el banco porque hay jugadores que pasan un buen momento, y Luis Fernando Tena no quiere descomponer su once. Lo anterior lo entendió bien el chaco, al igual que Gerardo Flores, quien también perdió su lugar por lesión y no lo ha podido recuperar.
Por ello, Tena puso como ejemplo a Giménez, quien entendió bien que tendrá que esforzarse más para ser titular, pese a su jerarquía.
"Si el Chaco con toda su trayectoria entendió que tuvo que quedarse en el banco, todos saben cómo está esto. Sí pesan (las jerarquías), cuentan, pero todos los casos son diferentes, no se trata a todos iguales si no se comportan igual, hay gente como Chaco o Perea, que tienen una trayectoria importante".