Cruz Azul liga séptima victoria en el Clausura

Tras ganar su séptimo en fila, Cruz Azul ahora tiene 22 puntos con los que se mantendrá en la cima del torneo sin importar lo que suceda en el resto de la jornada.

Mauro Formica celebra el gol que les dio la ventaja
Mauro Formica celebra el gol que les dio la ventaja (Mexsport)

Ciudad de México

El zaguero Rogelio Chávez anotó un par de goles, incluyendo uno desde medio campo, y Cruz Azul vino de atrás para vencer el viernes 3-1 al Querétaro para ligar su séptima victoria consecutiva con que mantiene el paso invicto y el primer puesto del torneo Clausura mexicano, del que se disputa la octava fecha.

El brasileño Jesús Da Silva anotó con remate de cabeza para adelantar a los Gallos Blancos a los 25 minutos, pero Chávez empató con un penal a los 36, el argentino Mauro Formica le dio la vuelta a los 43 y Chávez consiguió su segunda anotación con un disparo desde medio campo a los 88.

Tras ganar su séptimo en fila, Cruz Azul ahora tiene 22 puntos con los que se mantendrá en la cima del torneo sin importar lo que suceda en el resto de la jornada.

Es el mejor arranque de temporada en la historia de la "Máquina". Su mejor inicio previo fue en la temporada 1968-69, cuando empató un juego y ganó seis en fila, pero en el octavo igualó.

En esa temporada de récord, Cruz Azul logró un título de liga, algo que no consigue desde el torneo Invierno 1997.

Querétaro sufrió su cuarta derrota de la temporada y se quedó con 10 puntos, por ahora en la octava posición de la tabla general.

El partido inició con un ligero dominio de los locales, que se pusieron arriba en una pelota parada cobrada por el brasileño William Da Silva hacia su compatriota Da Silva, quien desvió la pelota con la cabeza en el corazón del área y la dejó lejos del alcance del portero Jesús Corona.

Cruz Azul empató cuando el árbitro Miguel Chacón marcó un penal por una mano dentro del área de Mario Osuna. Chávez cobró con disparo a media altura a mano derecha del portero Edgar Hernández, quien se lanzó correctamente pero no pudo desviar.

Poco después vino el segundo tanto de la "Máquina", cuando Fausto Pinto le dio un pase a Formica en las afueras del área y el argentino sacó un potente disparo que entró pegado al poste izquierdo de Hernández.

En la segunda parte, Cruz Azul tuvo oportunidades de conseguir una tercera anotación con disparos del argentino Mariano Pavone a los 51 y 60 minutos. El primero se fue ligeramente desviado y en el segundo Hernández realizó una desviada para tiro de esquina.

En los minutos finales, la "Máquina" dominó el encuentro y encontró el tercer tanto cuando Chávez mandó un tiro desde cerca de media cancha y Hernández no fue capaz de desviar la pelota que lo techó y entró cerca del ángulo superior izquierdo.