Cruz Azul se queda sin sus goleadores

La Máquina enfrentará este fin de semana a Pachuca sin sus dos delanteros más efectivos en la Liga: Jorge Benítez y Christian Giménez, ambos fuera por lesión

Cruz Azul pierde a dos de sus delanteros
Cruz Azul pierde a dos de sus delanteros (Mexsport)

Ciudad de México

Sin sus dos mejores goleadores Cruz Azul regresará a la actividad luego del parón por la fecha FIFA. La Máquina enfrentará este sábado a Pachuca con las ausencias de Jorge Benítez y Christian Giménez, quienes suman entre los dos 12 de los 22 goles que ha marcado el equipo en esta temporada.

A la baja del Chaco, quien fue operado la semana pasada de una fractura cuádruple en el pómulo izquierdo, se le sumó el martes la del Conejo, que sufrió una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo cuando jugaba para la selección paraguaya ante Brasil.

El diagnóstico del Chaco es de cinco a seis semanas fuera de las canchas, mientras que Benítez, al no presentar rotura fibrilar, estaría de una a dos semanas ausente, aunque este día el cuerpo médico de Cruz Azul le hará más evaluaciones.

Ayer, Christian Giménez habló sobre todo el proceso de rehabilitación que lleva, aunque reiteró que La Máquina no pierde tanto como él con esta situación.

“Pierdo yo, porque quisiera estar. Cruz Azul se ha manejado de una manera a lo largo de este torneo que hemos tenido ausencias y se ha comportado bien el equipo. Cruz Azul no me va a extrañar, porque tiene un plantel y jugadores donde cualquiera que juegue lo puede hacer bien y lo ha demostrado a lo largo de la Liga y de la Copa. Siempre preocupa perder un lugar y no puedo hacer nada sino volver de la mejor manera”.

Eso sí, el Chaco lamentó la baja de Benítez, quien en este momento con sus siete anotaciones es el mejor goleador de La Máquina.

“Jorge es un jugador importantísimo, supe que ayer salió con una molestia y por lo que sabemos es una lesión muscular, será muy difícil que pueda jugar, esperemos esté bien y no sea algo más serio porque es el jugador más importante del equipo, pero el equipo se ha comportado bien, tenemos un plantel que tiene capacidad y hay una competencia muy buena, así que podemos estar tranquilos”.

EL APORTE

Cruz Azul pierde mucho con las bajas de Jorge Benítez y Christian Giménez. Sobre todo pensando en los compromisos que le vienen a La Máquina. En el caso del paraguayo, de entrada se pierde los juegos contra Pachuca de la Jornada 12 y la semifinal de Copa MX contra Necaxa; también es probable que no esté listo para enfrentar a Dorados en la Jornada 13 y si La Máquina llega a la Final de la Copa, sería duda para llegar a ese juego.

Benítez ha anotado 10 goles en ambos torneos: siete en la Liga y tres en la Copa MX. Estos números lo hacen el máximo anotador de La Maquina, además de que solo se había perdido un juego por una suspensión.

El caso del Chaco es más prolongado. Christian se perderá al menos cuatro juegos de Liga: contra Pachuca, Dorados, Santos y Veracruz. Además, tampoco disputará lo que le resta a La Máquina en la Copa MX: la semifinal ante Necaxa, y si el conjunto cruzazulino avanza, tampoco estará para la Final.

Eso sí, el Chaco tiene muy claro que quiere regresar para la Jornada 16, ante Toluca: “Se acerca la etapa definitiva del torneo y obviamente que quisiera estar. La idea es regresar antes, siempre me pongo una fecha para estar, yo creo que una fecha para estar es el juego de Toluca, el primero de mayo”.

El aporte de Giménez ha sido de cinco goles en Liga, así como dos más en la Copa MX. Estas cifras convierten al Chaco en el segundo goleador del equipo, solo detrás de Benítez.

LAS ALTERNATIVAS

Aunque Christian Giménez lleva muchos minutos en la Liga (538 de los mil 80 que se han jugado), la realidad es que para esta temporada era considerado un relevo de lujo. Las llegadas tardías de Víctor Vázquez y Joffre Guerrón le permitió ser titular los primeros partidos, luego las lesiones de Joao Rojas le abrieron la puerta para seguir iniciando.

Ahora será el ecuatoriano el que regrese a la titularidad en el lugar de Giménez. Joao Rojas ha anotado dos goles en los ocho partidos en los que ha participado (seis como titular), pero su mayor aporte son las tres asistencias que ha dado en el campeonato.

Para suplir a Benítez, todo parece indicar que será Vicente Matías Vuoso, quien aunque solo ha tenido 198 minutos en el torneo y ha marcado un gol, en la Copa ha destacado con cuatro tantos.

También el juvenil Víctor Zúñiga es otra opción, pues en las últimas jornadas Tomás Boy le ha dado minutos ya que confía en sus capacidades.