Cruz Azul promete pero luego se cae

Con la llegada del técnico, Luis Fernando Tena, los aficionados azules esperan la llegada del tan ansiado título

Cruz Azul
Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Desde hace mucho tiempo, toda la afición cruzazulina, ansía el noveno campeonato de su equipo. En el 2001, Cruz Azul hizo algo histórico al ganar el subcampeonato de la Copa Libertadores; nunca antes, ningún equipo había obtenido este logro, pero a partir del siglo XXI, el equipo de La Noria ha vivido una tormenta de subcampeonatos.

En el Apertura 2012, tuvieron un inicio flojo como local, fue hasta su sexto encuentro en el Estadio Azul, que por fin pudieron ganar, los otros cinco, los habían empatado. Ya al final de este certamen, en la jornada 15, ganaron de locales ante Toluca por tres a cero, lo cual ilusionó al ver la manera en cómo ganó. En los dos encuentros restantes, solamente obtuvo un punto de los seis y se enfrentó al recién ascendido, León. El resultado fue catastrófico para el equipo de la capital, cuatro a dos a favor de los de Guanajuato.

Ya en el siguiente año, en el Clausura 2013, arrancó con dos victorias en casa, una en el Clausura y otra, en la Liga Mx. Luego, el 26 de enero ganó en casa ante el equipo de 'La Franja' por cuatro a cero y a pesar de que era muy temprano en el torneo, todos los azules se ilusionaron. A pesar de este pequeño sueño, se desvaneció cuando visitaron al América y este, les dio un baila por tres goles. El entonces estratega azul, Guillermo Vázquez, estuvo a punto de perder su trabajo al perder visita con Atlas en la Copa Mx por tres a uno. Fue hasta la jornada 11 que 'La Máquina' daba luces y le ganó al Atlante en Cancún por tres a cero. Después perdió de local el 30 de marzo por dos a uno ante Atlas y parecía que Memo ya veía la luz al final del túnel. Fue esa misma semana en la que le ganó al América en la Copa Mx en penales y así fueron a la final de este certamen, al cual ganaron ante Atlante en penales.

Cruz Azul, parecía que buscaría el doblete, Copa y Liga, de los últimos cuatro partidos de liga, todos se llevaron a casa los tres puntos. Así, poco a poco se fueron colando a la final y la revancha para el América, llegó pronto. Cruz Azul y América se enfrentaban en el partido final, el resultado, Cruz Azul la perdió nuevamente, su séptimo subcampeonato en el siglo XXI.

En el último certamen del 2013, obtuvieron 17 puntos de 27 posibles, una efectividad de más del 50%. Los últimos cinco encuentros que disputó ganó solamente dos y 'La Máquina' no llegó aceitada para la fiesta grande. Toluca le ganó por cuatro a uno en los cuartos de final.

Nuevamente, la afición azul se siente ilusionada por el funcionamiento del equipo, de cuatro encuentros jugados, uno lo empató y los otros tres, los ha ganado. Luis Fernando Tena dijo que para la jornada seis o siete, su equipo iba a estar funcionando a la perfección, aún así, ahorita es el líder del torneo.

En ninguno de los torneos mencionados, le ha ganado a los tres llamados 'grandes'.

Cruz Azul busca ese ansiado título.