Cruz Azul enfrentará su duelo más complicado del torneo

Para Fausto Pinto, el duelo contra Toluca será una buena prueba para mostrar la fortaleza de La Máquina

Fausto Pinto, jugador de Cruz Azul
Fausto Pinto, jugador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul tendrá su partido más complicado del Clausura 2014 contra Toluca. Para Fausto Pinto, el encuentro de mañana será un parámetro para ver el nivel de ambos equipos y para dejar en claro cuál de los dos está en mejores condiciones, pese a que los dos cuadros han mostrado un buen nivel en las primeras ocho jornadas del torneo.

"Creo que sí (es el partido más complicado para Cruz Azul), como lo representan las estadísticas a estas alturas del torneo, será el uno contra el dos, equipos que vienen jugando bien, creo que estamos preparados para enfrentar el partido más difícil del torneo".

El defensa reconoció que La Máquina tiene la firme idea de seguir arriba en la tabla, pero sobre todo de continuar con el buen nivel que han mostrado y de llegar con la misma intensidad a la Liguilla.

"Nosotros tenemos confianza en nuestro funcionamiento, aunque Toluca es un equipo que ha hecho bien las cosas, pero por lo que he visto de mi equipo, por las estadísticas, creo que Cruz Azul llega en un muy buen momento y habrá que demostrarlo dentro de la cancha, porque sabemos que a veces las estadísticas quedan atrás".

Pinto reconoció que será complicado frenar a Isaac Brizuela, quien se encuentra en buen nivel, y sobre todo con mucha confianza por el momento que atraviesa pues, incluso, ha sido convocado a selección nacional por Miguel Herrera.

"Es un jugador que ha hecho muy bien las cosas, que todo lo que tiene se lo ha ganado con base al trabajo y va a ser un duelo interesante. Más allá del duelo individual que se pueda dar, una de las fortalezas que ha tenido nuestro equipo es el juego en equipo".