Cruz Azul busca la perfección en casa

La Máquina recibe hoy al Atlas con la intención de sumar otra victoria y, de paso, sellar su clasificación; hasta ahora, no ha perdido ni emopatado en el Azul 

Gerardo Flores en conferencia
Gerardo Flores en conferencia (Mexsport)

Ciudad de México

Si hay un factor que tiene a Cruz Azul en las nubes, ése es el apoyo de su afición. La Máquina ha tenido el respaldo de los suyos en todo el torneo y la respuesta ha sido un paso perfecto cuando juegan de locales.

Hasta el momento, el conjunto de Luis Fernando Tena ha jugado cinco duelos en el Estadio Azul, en todos ellos ha sacado triunfos y tiene un registro de 10 goles a favor y solo dos recibidos.

Es por ello que en el choque de esta tarde con Atlas, La Máquina espera responderle otra vez a sus seguidores y derrotar a un cuadro que llega urgido de puntos por la premura que tiene en la zona porcentual, pues aunque es decimo sexto con promedio de 1.0515, tiene poco margen respecto del Atlante y Veracruz.

El primer encuentro que los cementeros jugaron en casa en este Clausura 2014 fue contra Santos, a puerta cerrada, por el veto de un partido que se ganó su inmueble en el Apertura 2013. Cuando los celestes iban perdiendo (con gol de Javier Orozco), le dieron la vuelta, sin jugar de manera espectacular, pero sí con mucha insistencia y en los últimos minutos cerraron un 2-1.

El siguiente encuentro se dio contra Veracruz, uno de los mejores que ha tenido el equipo capitalino, sobre todo en contundencia, pues en lo que va de la campaña no han sabido capitalizar del todo las oportunidades que han tenido.

Para la séptima jornada, Cruz Azul recibió a Puebla, un duelo que se le complicó, lleno de muchos lapsos de letargo, y sin mucho funcionamiento por parte de ambos equipos. Fue hasta el minuto 92 que un golazo de Marco Fabián le dio la victoria (1-0) a los de azul, y con ello, seguía con su marca perfecta.

El siguiente enfrentamiento fue con Toluca. Resultó un relejo del que vivieron contra los camoteros, ya que, pese a que los dos equipos se codeaban en la cima de la Liga, se neutralizaron bien y hubo pocos sobresaltos, pero al 79', Christian Giménez hizo el único tanto con el que se echaron tres puntos a la bolsa.

La derrota que sufrieron de visitantes frente a Tigres parecía la piedra que haría caer al equipo celeste, pero no fue así, pues para la siguiente jornada, ya en casa se impusieron a Tijuana, que si bien no jugó con su plantel titular, le lucho de tú a tú al rival, que se llevó otro triunfo de 2-1.

En cuanto al duelo frente a los rojinegros, Gerardo Flores reconoció que tendrán una tarea importante, pues saben bien de la peligrosidad, aunque confía en la calidad que tiene su equipo.

"No se puede relajar el equipo, queremos mostrar que somos fuertes candidatos. Este partido para nada va a ser fácil, va a ser muy disputado. Sería nuestro peor error si nos relajamos, el equipo ha hecho un buen torneo pero falta la Liguilla".

Enseguida, señaló esa dosis de peligrosidad que tienen los cuadros que lean en la parte baja del porcentaje: "somos conscientes de que vamos a enfrentar a un equipo que está peleando el descenso. Ellos van a tratar de matarse en la cancha por permanecer en Primera División y eso los convierte en un equipo muy complicado".

El Jerry Flores recordó su origen rojinegro y señaló que aunque le tiene mucho cariño a dicha institución, es un profesional y hoy se debe a Cruz Azul al cien por ciento.