Cruz Azul no apelará expulsión de Benítez

Aunque no están de acuerdo con las dos amonestaciones del Conejo, la directiva acepta la suspensión para el delantero, quien no jugará ante Pumas

Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul
Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque consideran injustas las dos amonestaciones que recibió Jorge Benítez en el partido contra Monterrey, las cuales lo privarán de jugar este fin de semana ante Pumas, la directiva de Cruz Azul decidió no protestar la expulsión de su goleador.

Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina, explicó que la razón por la que el club no apelará es porque se tratan de jugadas que reglamentariamente sí se pueden sancionar con tarjeta amarilla, tal como lo hizo el silbante Roberto García Orozco.

"No, no vamos a protestarla. Dentro de las apreciaciones puede ser que pensemos que no ameritaba la tarjeta, pero reglamentariamente por el movimiento que hizo el jugador sí cabe la posibilidad de que el árbitro la haya interpretado como una jugada imprudente, como cuestión reglamentaria para haberlo amonestado. Siempre las apelaciones se dan cuando la situación que reporta el árbitro es evidente que no sucedió de esa manera, pero aquí sí hay elementos para considerarla así", dijo a La Afición.

Y agregó: "Que no estemos de acuerdo, o las consideremos exagerados, es otra cosa, pues existió algún motivo; es como la primera tarjeta, en la primera el jugador nunca sale de su posición antes de que se ejecute el tiro libre, pero esas tampoco se pueden apelar porque es la primera tarjeta, pero la segunda no la vamos a apelar, porque entendemos que hay elementos para que el árbitro la haya apreciado como una falta".

Jorge Benítez fue expulsado al minuto 90 luego de recibir su segunda amarilla al disputar un balón con el defensa César Montes; en la acción el Conejo levanta mucho el pie y el árbitro juzgó que alcanzó a planchar al zaguero. En el primer tiempo se ganó su primera amonestación al adelantarse en la barrera en un tiro libre en contra de su equipo.

Y aunque Benítez es el goleador del equipo con 6 tantos, el Yayo de la Torre sabe que hay elementos que pueden suplirlo ante Pumas.

"Tenemos jugadores que lo pueden suplir de buena manera, por supuesto que un jugador que viene enrachado puede resentirlo el equipo, pero la medida en que el que los sustituya lo haga bien, se notará menos".