Cruz Azul busca hilar triunfos en casa frente a Pachuca

La Maquina recibe a los ‘Tuzos’ con la consigna de ganar dos juegos seguidos en este torneo; además, también se enfrentan las dos mejores ofensivas


Festejo del Cruz Azul
Festejo del Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Desde agosto de 2015 Cruz Azul no puede lograr dos victorias consecutivas en la Liga MX. En ese entonces (Apertura 2015), La Máquina ganó en la Jornada 2 ante Chivas y a la siguiente semana se impuso a León.

 Después, el conjunto cruzazulino ya no volvió a hilar victorias en ese torneo, racha que se ha extendido hasta el actual. Aunque esta temporada el conjunto de Tomás Boy se mantiene en los lugares de Liguilla, lo cierto es que no ha encontrado la regularidad que necesita para ser favorito.

En estas 11 jornadas suma cuatro victorias, seis empates y un descalabro; la falta de triunfos seguidos ha impedido que este equipo pueda despegar. Sin embargo, para Eduardo de la Torre, director deportivo del equipo, lo más importante es que La Máquina va de menos a más y empieza a tener un sello.

 “El equipo en términos generales ha logrado cosas importantes que es transmitir un poco de espíritu, transmitir una manera de jugar que le llegue a la gente, emotiva, agresiva, que haga muchos goles y que tenga la capacidad de revelarse ante los malos momentos, esas cosas que son de percepción y sentimiento”.

El directivo agregó que hay un amplio margen de mejora: “Si vamos a los números duros, los puntos que ha sacado el equipo hasta este momento y el lugar y la posición en la que estamos creo que todavía tenemos un margen de mejoría y así vamos a la parte conceptual del juego creo que todavía tiene un buen techo y en eso se está trabajando”.

Choque de ofensivas

Las dos mejores ofensivas del futbol mexicano se dan cita esta tarde en el estadio Azul. Hoy, Cruz Azul, que ha marcado 22 tantos, recibe al Pachuca que se ha consolidado como el conjunto más goleador de la Liga MX al sumar 26 anotaciones después de 11 jornadas. Incluso, este sello ofensivo les ha permitido estar en puestos de Liguilla en casi todo el campeonato.

En estos momentos, La Máquina es quinto lugar con 18 puntos, mientras que los Tuzos son sublíderes con 21 unidades. Sin embargo, el equipo de Tomás Boy tendrá que arreglárselas sin sus dos mejores goleadores: Jorge Benítez y Christian Benítez, quienes están lesionados.

En el caso del paraguayo de una contractura muscular, mientras que el Chaco sigue en recuperación después de su operación en el pómulo izquierdo.

Entre estos dos jugadores han marcado 12 de los 22 goles cruzazulinos, por lo que Tomás Boy tendrá que encontrar soluciones ante estas bajas. De entrada se perfi lan Vicente Matías Vuoso y Joao Rojas, quien regresa a la titularidad luego de perderse los últimos compromisos por lesión.