Terceras personas se meten en Chivas: Marco Fabián

El ex del Guadalajara reconoce su parte de culpa, aunque señala que manejos y decisiones erróneas contribuyeron a la actual crisis del club

Marco Fabián, jugador de Cruz Azul
Marco Fabián, jugador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Marco Fabián de la Mora desea que Chivas se salve de sus problemas se descenso no tanto por el cariño que le pueda tener al club que lo debutó, sino por la importancia que tiene el conjunto rojiblanco para el futbol mexicano.

"Es difícil ver a una institución como lo es Chivas pasar por esta situación, pero no solamente es a mí o a los compañeros que hayan estado ahí, sino que es por todo el futbol mexicano, al que le hace bien que los equipos grandes siempre estén en buen nivel".

Sin embargo, Marco asumió la parte que le corresponde de la crisis rojiblanca, pero también enumeró los problemas que han sumergido al Rebaño donde actualmente está.

"Yo fui parte cuando se empezaron a dar los malos resultados, los cambios, hubo muchos cambios. La verdad que el problema no sé cuál exactamente sea, han pasado buenos jugadores ahí, yo creo que de repente la organización, a lo mejor los cambios tan repentinos, los malos manejos que se han dado dentro de la institución, terceras personas que se meten de más. Todo ese tipo de cosas han afectado al equipo, pero en este momento deben buscar una solución".

Marco no quiso precisar qué personas se meten en la parte deportiva de Chivas, pero enfatizó que ha faltado un proceso.

"Cuando uno hace mal las cosas los resultados son más que obvios. Tienen que buscar una solución y es un club que tiene todo para resurgir. No soy nadie para dar nombres ni quisiera meterme en ese tipo de cosas, creo que la gente de ahí lo sabe y son cosas que llegan a afectar adentro del grupo que muchos jugadores lo saben, y cada quien tiene que tener el papel que le toca, al final de cuentas los jugadores adentro de la cancha son los mayores responsables, pero cada quien tiene su rol y es ahí donde se tiene que respetar".