Corona no le cierra la puerta Chivas

El portero de Cruz Azul afirmó que no hay negociación con el equipo tapatío, pero como profesional no se puede descartar ninguna opción en el futuro

Jesús Corona
Jesús Corona (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul vive una de sus semanas más agitadas. Luego de la derrota por 3-0 en el juego de ida de los cuartos de final ante Toluca los rumores han azotado el campamento celeste. Por un lado, la continuidad de Guillermo Vázquez no es asegurada, y el futuro de algunos elementos importantes también se ha puesto en duda.

Tal es el caso de Jesús Corona de quien se dice iría a las Chivas al término de este torneo. Sin embargo, hoy el propio portero cruzazulino afirmó que no hay ninguna negociación con el Guadalajara, pero al mismo tiempo señaló que como profesional tiene claro que no puede cerrar ninguna puerta.

"Yo vivo el presente, ahorita me debo a Cruz Azul y estoy muy agradecido con la institución y con la afición que siempre me han respaldado en todo momento, y bueno es un honor si fuera cierto ese rumor de que un equipo grande como Chivas se fijara en mi servicio, pero por el momento yo vivo el presente y el día de mañana no sabemos, los jugadores sabemos que estamos expuestos a cambios, pero no es una decisión simplemente mía, sino también es de la directiva", dijo.

Desde hace unas semanas se ha rumorado que sería el propio Jesús Corona quien estuviera portando su llegada al Guadalajara, debido a que por problemas personales buscaría radicar de tiempo completo en su lugar de origen; hoy, Chuy negó esta versión y enfatizó que siente a gusto en la Ciudad de México.

"No, claro que no, estoy muy contento y muy agradecido aquí en la Ciudad de México, la verdad es que siempre me ha respaldado esta institución a la cual le debo bastante y yo estoy muy contento en Cruz Azul", apuntó.

Reprocha la actitud de Emaná

A varios jugadores de La Máquina no les pareció correcto que el camerunés Achille Emaná no se haya quedado en la banca después de que fue sustituido en el juego del sábado pasado ante Toluca. José de Jesús Corona señaló que el africano ya tiene una trayectoria muy importante como para estarlo "acarreando".

"Ayer tuvimos una reunión muy importante para reforzar lo anímico, todos salimos molestos de ese partido y el tema de Emaná es algo que él como profesional debe de ver por el equipo no por lo individual, él lo debe de saber como profesional y ya está grande también, no hay que acarrearlo es un jugador con trayectoria que debe de saber que aquí nadie está por encima de una institución ni de un equipo".

Además el portero celeste enfatizó que todo el grupo respalda a su entrenador Guillermo Vázquez: "siempre hay esa comunión y esa buena comunicación, el compromiso de respaldarlo siempre partido a partido".