Pedroza se viste de héroe, da triunfo a Cruz Azul sobre Atlante

Antonio Pedroza entró de cambio en el segundo tiempo para darle a los cemeteros el triunfo (1-0) sobre el Atlante en Copa MX

Pedroza marcó la única anotación
Pedroza marcó la única anotación (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Golpeados, con los ecos de las últimas derrotas a cuestas, Cruz Azul encaró un duelo más en casa. Los hombres de Sergio Bueno recibieron al Atlante, en el encuentro correspondiente a la vuelta de la segunda llave de la Copa MX, mismo que terminó con victoria para los capitalinos por marcador de 1-0.

El ambiente en la grada fue puesto por la afición atlantista, quienes aprovecharon el fugaz retorno de su equipo a la capital para apoyar con ímpetu entre las 8 mil 825 almas presentes.

EL JUEGO

Desde el silbatazo inicial, La Máquina se lanzó con todo por el primer tanto que les permitiera manejar con mayor calma el encuentro. 

Fue hasta los once minutos que la oncena local le metió peligro al cuadro visitante, cuando Xavier Báez remató un centro pasado que el guardameta Jimmy Bermúdez detuvo sin complicaciones. 

Esa sería la primera gran intervención del meta azulgrana, quien estuvo muy atinado a lo largo del primer tiempo.

Doce minutos después, al 23, Cota se encargó de errar la más clara del partido. El joven canterano se enfiló mano a mano con el meta atlantista, quien con un manotazo providencial escupió el balón. 

La nulidad en ataque del Potro era evidente, nada de peligro que contar en los primeros 45 minutos, donde Cruz Azul tampoco aprovechó para irse al descanso con ventaja. 

Para el segundo lapso la tónica fue la misma, un cuadro local más propositivo y un visitante que decidió esperar al adversario en propio terreno. 

Ante la poca fortuna vía jugada elaborada, el balón parado se convirtió en una variante interesante, misma que Ariel Rojas estuvo a punto de aprovechar. 

Al minuto 52, el refuerzo cementero cobró magistralmente una falta en los linderos del área, sin embargo, la caprichosa redonda se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol en la garganta de los aficionados azules. 

Esta jugada fue todo para Rojas, pues después de este poderoso impacto, cayó al suelo acusando una dolencia en el pie; cambio y debut para Federico Carrizo. 

Jorge Benítez, que había mostrado intención y descaro sobre el terreno de juego, fue sacrificado para darle minutos a 'Tony' Pedroza. 

Agonizaba el encuentro, al minuto 81, cuando el propio Pedroza rompió el cero e hizo estallar el estadio en júbilo. 

El delantero impactó dentro del área, Bermúdez atajó bien con la pierna, sin embargo el rebote le volvió a quedar a Antonio, quien envió un tiro centro que se coló al segundo palo.

Terminó el encuentro. Cruz Azul se llevó la llave completa, y de paso, el punto extra que los catapultan en su sector. 

Comunión previo a la visita del América en la fecha siete del Apertura 2015.