Comisión de Arbitraje reconoce error en penal a favor de Cruz Azul

El apartado de decisiones arbitrales de la Federación Mexicana de Futbol publicó algunas de las jugadas polémicas de la jornada 1, destacando un penal inexistente sobre Joao Rojas

Joao Rojas en el juego ante Monarcas
Joao Rojas en el juego ante Monarcas (Mexsport)

Ciudad de México

Continuando con el programa de 'Decisiones Arbitrales' publicado por la Comisión de Arbitraje en el sitio oficial de la Federación Mexicana de Futbol, se dieron a conocer algunas de las jugadas más polémicas correspondientes a la jornada 1 del Clausura 2016.

Dicha publicación, sustentada por la descripción de la jugada en cuestión, así como el fundamento reglamentario y la decisión reglamentaria, destaca el penal marcado a favor de Cruz Azul en el choque ante Monarcas Morelia, donde Joao Rojas cae al suelo provocando que el juez de línea señalara a su central una supuesta falta que derivó en un penal inexistente.

"No existe una sujeción real para ser considerada como falta y si hubiera existido tal, esto se produjo fuera del área. El asistente número 1 le indica al árbitro que la sujeción se produjo dentro del área", señaló la Comisión en una jugada que definió como "no penal".

VIDEO / YOUTUBE: Comisión De Árbitros Oficial

Destacar que esta fue la única acción que se señaló como incorrecta por parte del arbitraje, puesto que además se fundamentó (con videos) otros señalamientos que fueron bien decretados por los jueces en turno, tales como la expulsión de Gabriel Peñalba en el juego entre Veracruz y Chivas.