Cruz Azul viene de atrás y le empata al Pachuca

En un encuentro donde 'La Máquina' salió con suplentes, los celestes lograron sacarle el empate a los Tuzos que se adelantaron con anotaciones de Valencia

Cruz Azul vs Pachuca
Cruz Azul vs Pachuca (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul salió a la cancha del Estadio Azul con los suplentes para enfrentar al Pachuca, y a pesar de que los Tuzos se adelantaron con dos goles de Enner Valencia, La Máquina logró empatar sobre la hora con goles de 'Chaco' Giménez y Michael Farfán.

En un partido de pocas emociones en la primera mitad, los hidalguenses serían los que tuvieron las primeras acciones de peligro en la grama del Estadio Azul.

Al 8', Rodolfo Pizarro sacó un riflazo con mucha potencia que se fue apenas por arriba del marco de Guillermo Allison.

Más tarde, al minuto 20 de tiempo corrido, Daniel Arreola mandó un disdparo fortísimo, pero se iría apenas desviado de la portería cruzazulina.

El cuadro alterno de Cruz Azul no respondía y tanto Pablo Barrera como 'Chaco' Giménez no podían tomar la pelota y hacer daño a la meta de Óscar Pérez.

Casi cuando estaba por terminarse la primera mitad reacionaría La Máquina. Al 44', Christian Giménez sacó un disparo con potencia, pero para su infortunio no tuvo dirección de portería y dejó ahogado el grito de gol de los aficionados celestes.

El arbitro pitó el fin de la primera mitad con el marcador empatado a cero goles.

Para el inicio del segundo lapso, ambos conjuntos pusieron más intensidad en el encuentro y buscaron la meta rival.

Al 49', Giménez volvió a probar con un disparo fuera del área hidalguense, pero éste fue justo a la colocación del 'Conejo' Pérez. Se mantenía el empate.

Pero Pachuca metió el acelerador y empezó a buscar la meta de Allison. Al 57' un pase al espacio hizo que Enner Valencia corriera a toda velocidad, aprovechó la mala salida de Allison, controló con el abdomen y con la puerta vacía mandó el balón al fondo para el 0-1.

Mientras Valencia festejaba la anotación, se quedó en el suelo Allison y Cervantes quienes chocaron en la jugada, ambos jugadores siguieron en el encuentro.

La Máquina no se recuperaba del error cuando su zaga volvió a cometer una pifia. Al 62', un saque de manos de los celestes no pudo ser despejado por la zaga y perdieron la pelota con un juagdor de los Tuzos, éste vio a Valencia que se incorporó al ataque le dio una diagonal y Enner definió para el 0-2 de los hidalguenses.

Los errores de Cruz Azul le estaban costando los tres puntos, así que Luis Fernando Tena ingresó a Achille Emana.

Las Máquina le quitó el balón al Pachuca y al minuto 82' Emana se metió al área y fue fouleado por la zaga visitante, el árbitro marcó la pena máxima. 'Chaco' cobró el tiro, lo atajó Pérez, pero al final le quedó el rebote a Giménez quien empujó el balón para el 1-2.

Cruz Azul se fue en busca del empate. Al 90+1, cuando el partido agonizaba Achille Emana sacó un disparo que escupió el 'Conejo' Pérez y fue cuando apareció Michael Farfán quien sin pensarlo empujó el balón para el 2-2.

La escuadra de Luis Fernando Tena trató de ir por la victoria, pero el árbitro pitó el final del partido y el empate final entre Cruz Azul y los Tuzos.

Este resultado deja a La Máquina como líder general del Clausura 2014 con 33 puntos; Pachuca, con este empate, llegó a 21 unidades y se ubicó en el lugar cinco de la general.