Se enfrió la negociación con Cruz Azul: Borghi

El entrenador chileno afirmó que la directiva de La Máquina no se ha vuelto a comunicar con él, por lo que cree que la posibilidad de llegar al club ya es mínima

Claudio Borghi
Claudio Borghi (Agencias )

Ciudad de México

Hace una semana Cruz Azul entabló pláticas con Claudio Borghi para ofrecerle la dirección técnica; sin embargo, la directiva cruzazulina fue muy clara con el entrenador chileno y le aseguró que estaba viendo otras opciones, por lo que a más tardar esta semana tomaría un decisión definitiva.

"Había un cierto interés de que pudiera ir, pero la gente de Cruz Azul fue bien clara y que tenía otro técnico en carpeta y que esta semana ellos iban a tomar una decisión sobre el próximo entrenador de Cruz Azul, y no hemos hablado más", dijo Borghi vía telefónica a La Afición.

Ha pasado más tiempo del que Claudio Borghi estimaba para conocer la resolución de La Máquina, por lo que cree que ya no está contemplado para llegar al banquillo.

"Yo creo que está muy fría (la negociación), porque de haber algún interés ya hubiera existido. Si bien Cruz Azul no ha presentado apuros, no ha habido más acercamientos".

Aunque aún no desestima la posibilidad de Cruz Azul, el entrenador es realista y afronta que tal vez debe ir viendo otras opciones.

"No es que no lo vea viable, yo le veo lento y fría, me imagino yo que si hablan poco conmigo es porque están hablando con otras personas, se me hace lo más lógico. Yo no sé los tiempos que se ocupan para hablar con un entrenador, no tengo idea, pero está raro que se dilate diez días el tema de la conversación".

Sobre la información que salió ayer, de que su representante se reuniría el viernes con la directiva celeste, Borghi fue enfático y aclaró que no sabe nada al respecto: "El nombre del representante no tiene nada que ver con la persona que está hablando. Yo lo que sí le digo, es que no le veo mucho futuro a la negociación".

El lunes el entrenador chileno empezará a ver más opciones para regresar a los banquillos: "Estamos viendo otras posibilidades, hoy ya termina la semana y a partir del día lunes ya vamos a tener más claro el panorama".

El otro técnico con el que está negociando Cruz Azul es Gustavo Matosas; sin embargo, las negociaciones se han trabado por el tema de los refuerzos. Además, de que Atlas también va en busca del técnico uruguayo y estaría más cerca de firmarlo.