"Es el partido del hincha": 'Chaco' Giménez

El jugador de La Máquina aún está en duda para jugar contra América, pero está trabajando todo lo posible para estar habilitado

Christian Giménez, delantero de Cruz Azul
Christian Giménez, delantero de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Si alguien sabe de la importancia que tiene el América-Cruz Azul, ése es Christian Giménez. El Chaco tuvo un breve paso por las Águilas y ahora que es uno de los íconos de La Máquina enfatiza que este clásico es para la gente.

“Siempre lo he dicho desde que llegué a Cruz Azul, es el partido del hincha. El hincha te pide jugar con el corazón, jugar con todo estos partidos y así lo vamos a hacer. Si lo ganas te puede ayudar en muchas cosas, pero si lo pierdes te perjudica en varias”.

Por esa misma razón, apuntó que no importa el momento en el que llega cada equipo, sino la forma en la que salgan el día del juego.

“Siempre digo que en los clásicos no importa mucho lo que haya pasado, realmente lo que importa es cómo llegue cada uno ese día, el que se levante mejor y el que haga mejor las cosas va a ganar el clásico. Los clásicos son partidos aparte, sabemos de lo que representa América y la respetamos como institución, pero se tiene que hablar dentro de la cancha. Se pueden decir un montón de cosas, pero lo verdadero dentro de la cancha”.

Desde la semana pasada, Christian ha tenido molestias en el gemelo de la pierna izquierda, razón por la que no viajó a Estados Unidos para el amistoso ante León. El Chaco aseguró que mañana será un día clave, pues con los estudios que se le van a hacer se determinará si puede o no jugar.

“Sentí una molestia la semana pasada y lo mejor fue que me quedara a trabajar para llegar bien al partido. Estoy haciendo lo posible para llegar y mañana me haré otro estudio, pero son muchas las ganas que tengo de jugar”.

Cruz Azul no podrá contar con Joao Rojas por suspensión para este partido, y muy probablemente con Roque Santa Cruz quien volvió a resentirse del desgarre que sufrió en el muslo derecho al comienzo de la temporada; también Alemao tenía una molestia en el tobillo, pero mañana o pasado ya empezará a entrenar al parejo del equipo.

Lanzan carrera

Cruz Azul lanzó oficialmente su primera carrera. El director comercial de la Cooperativa Cruz Azul, el licenciado Víctor Velázquez, fue el encargado de anunciar el evento deportivo que se desarrollará el próximo 26 de abril con dos diferentes distancias, una de 5 kilómetros y otra de 10.

La salida y la meta será en el Estadio Azul y se espera congregar a poco más de cuatro mil corredores de varias categorías, desde los 15 años a más de 60, además de una categoría infantil de 4 a 14 años.