Abren torneo contra viejos conocidos

La Máquina, abre un nuevo torneo contra el club que tiene varios jugadores que pasaron por el club de La Noria hace unos años

Chaco Giménez,jugador de Cruz Azul
Chaco Giménez,jugador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

El antídoto para contrarrestar el futbol de mucho toque y control del balón del Pachuca será presionarlo para que sus jugadores no se sientan cómodos, señaló el mediocampista de Cruz Azul, Christian Giménez.

Los equipos dirigidos por Enrique Meza gustan de "dormir" a sus rivales con el control del balón, para impedir que les hagan daño y "Chaco" vaya que conoce el estilo del timonel de Tuzos.

"Hay que tratar de que ellos se sientan incómodos, quitarles la pelota. Tenemos un respeto porque es un equipo que siempre está en los primeros planos y hay que hacer las cosas bien", consideró.

"Tenemos bien estudiado a Pachuca, y ellos seguramente a nosotros, pero nosotros queremos arrancar con el pie derecho y sabemos que hacer nuestro partido, ser protagonistas, empezar en casa ganando siempre es importante", aseguró en declaraciones a la prensa.

El volante celeste juzgó que "La Máquina" debe ganar a como de lugar, al tiempo que expresó que "el secreto es hacer más goles que el rival, pero sé perfectamente lo que piensa el profe. En cualquier circunstancia, sus equipos siempre juegan de la misma manera, salen a proponer los partidos, que van al frente".

Más allá de eso, recordó, la escuadra hidalguense es el actual subcampeón del futbol mexicano.

"Sí, terminó la Liguilla mejor que cómo acabó el torneo (en fase regular). Es un equipo con muchos jóvenes y con gente de experiencia. Todo conocemos a los equipos del profe (Enrique Meza), que tienen mucho la posesión del balón".

Sobre el adversario para el partido de este sábado, en juego correspondiente a la fecha uno del Torneo Apertura 2014, consideró que hay leves modificaciones en la forma de jugar del Pachuca.

"Quizá ha cambiado el tema de los extremos, que ahora van más rápido, como (Jurgen) Damm, que arranca y tiene un tranco largo. En la pretemporada (Matías) Alustiza anduvo muy bien. Pero los equipos del profe (Enrique) Meza, más allá de uno o dos jugadores que puedan sobresalir son escuadras que funcionan bien en conjunto".