Ganar por orgullo propio: Christian Giménez

'Chaco' asegura que Cruz Azul debe buscar el cierre perfecto para calificar; dice que la situación debe dolerle a todo el plantel

Christian 'Chaco' Giménez, jugador de Cruz Azul
Christian 'Chaco' Giménez, jugador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul la tiene complicada. Más allá de la llegada de Tomás Boy al timón celeste, La Máquina necesitará de un cierre perfecto para alcanzar la calificación en este Apertura 2015. Un mínimo de 14 puntos de 18 que aún le quedan por disputar.

Por eso, al vislumbrarse un nuevo fracaso, Christian Giménez aseguró que él no tiene temor de que esto precipite su salida del club o la de varios de sus compañeros; para el 'Chaco', lo más doloroso es la deuda que se sigue arrastrando con la afición.

"La verdad yo soy un tipo trabajador, lo que he aprendido con el tiempo es que los ciclos depende de quién lo tome o de quien lo diga, puede ser un ciclo exitoso por ser ganador, pero lo único que te puedo decir es que la mayoría estamos en deuda con la afición por los títulos; después, si el club decide no contar más con tus servicios, no pasa nada; dejaste lo mejor, te vas con la cabeza en alto de que diste lo mejor por lograr ese título, ojalá se pueda dar, estamos lejos pero estamos en un momento donde confió que haremos algo importante", dijo Giménez.

Y agregó que más que por la continuidad, los jugadores de Cruz Azul deben jugar por su orgullo propio de enmendar la situación.

"No nos vayamos más allá, el orgullo de cada uno, hoy con el plantel que tenemos y lo que estamos haciendo no nos está alcanzando y eso tiene que doler, a mí me duele la situación en la que estamos y creo que a todos mis compañeros también, después no pensar en lo que pueda pasar".

Sobre el aporte que pueda tener Tomás Boy en el equipo, el 'Chaco' aseguró que lo más importante es el trabajo que pueda desarrollar.

"Yo prefiero a los técnicos trabajadores, acá no hay misterio. Sí, Tomás es un técnico temperamental y trabajador, Sergio Bueno también, (Luis Fernando) Tena es de un perfil un poco más bajo, pero trabajador; la verdad es el trabajo, no hay que buscar que por el temperamento va a ganar, no".