“Los Chargoy tardan, pero pagan”: Sergio Bueno

El entrenador de Cruz Azul reconoció que también Jaguares le adeuda dinero, pero confía en que pronto se resuelva la situación

Sergio Bueno dirigirá a Cruz Azul a partir del Apertura 2015
Sergio Bueno (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Sergio Bueno, entrenador de Cruz Azul, reconoció que Jaguares también le adeuda salarios; sin embargo, cree que pronto se arreglará esta situación, tal como lo señaló ayer Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, quien aseguró que este fin de semana ya se saldarían los salarios pendientes.

"Es un tema que ya esta abordado hace tiempo atrás, pero tengo confianza en que se resuelva, porque conozco a los Chargoy, se tardan pero pagan", dijo.

El entrenador de La Máquina aseguró que esta situación no lo desconcentra ni a él, ni a Matías Vuoso, quien también ha expresado públicamente el adeudo por parte del Atlas.

"Es un tema distinto que se tendrá que resolver porque no nada más es Matías; son más jugadores y nosotros también como cuerpo técnico, no se les olvide que estuvimos en Jaguares, así es que venimos arrastrando esa situación, pero no estamos distraídos, estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo, es una situación que se resuelve en otras instancias".

BELLUSCHI Y CARRIZO, AÚN NO

Sobre el pase internacional del argentino Fernando Belluschi, que no ha llegado aún, Sergio Bueno señaló que espera que esta semana ya quede resuelto.

"Hablan de que esta semana pudiera quedar ya liberado. Son cosas que maneja el área deportiva. No sé exactamente por donde están llevando el tema, si es directamente con el club o con FIFA, porque hay reglamentaciones que se aprovechan cuando hay contratos que están por vencerse".

Sobre Federico Carrizo, dijo que hasta la siguiente semana sacará su visa de trabajo por lo que se perderá la Jornada 4 y 5.

"Carrizo tiene programado una ida a Guatemala hasta el próximo domingo para que lo atiendan el lunes. Mientras no esté el tramite completo, uno no está pensando en usarlo ya, hasta que no me digan 'oye ya está totalmente liberado para usarse', ya lo empezamos a contemplar. Pero llegó en ritmo porque viene de estar jugando en su Liga".