“No me gusta ser suplente”: Chaco Giménez

Christian Giménez valora el repunte de Cruz Azul en este torneo, y aunque no le parece el rol de relevo que le ha dado Luis Fernando Tena, él acata sus decisiones

Chaco Giménez
Chaco Giménez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el torneo pasado, después de una lesión, Christian Giménez empezó a tener un rol diferente en Cruz Azul. De titular indiscutible en otras temporadas, el Chaco perdió su lugar y pasó a ser un relevo de lujo para Luis Fernando Tena en los segundos tiempos.

En esta temporada, ante la falta de gol y el bajo nivel de Mariano Pavone, Giménez volvió al once titular de La Máquina como delantero durante algunas jornadas; sin embargo, las cosas no mejoraron y el volante ofensivo tuvo que volver a la banca, desde la cual ha sido un revulsivo, como en el juego ante León en la Jornada 10 y contra el América en la 11, partido en el que se estrenó al marcar el segundo tanto celeste.

El Chaco asume esta realidad, aunque es franco y señala que no le gusta ser suplente, pero como un buen soldado acepta sin reparos lo que disponga su entrenador.

"Trato de no desmotivarme, trato de motivarme mentalmente y sé que mi equipo me necesita y lo que me toque jugar –siempre lo dije– doy lo mejor; respeto las decisiones del profe Tena y siempre lo haré, no me gusta ser suplente esa es una gran realidad, hoy me toca vivir este momento y trato de aceptarlo con mucho profesionalismo, así que hay que tratar de aprovechar las oportunidades".

En el Apertura 2014, Christian Giménez ha participado en los 12 juegos que ha disputado La Máquina, aunque solo inició en cuatro y en los ocho restantes entró de cambio.

DEBEN EXIGIRSE MÁS

Parece que las horas más turbulentas ya pasaron en Cruz Azul; ahora el equipo ha levantado su nivel de juego y después de haber conseguido siete puntos, en una semana en la que estuvieron en disputa nueve unidades, la confianza ha regresado, aunque Giménez enfatiza que no hay margen de error.

"En esas semanas habíamos tenido muchas reuniones y sabíamos que los resultados no se habían dado, que no teníamos margen de error, y no tenemos margen de error, pero debemos trabajar con tranquilidad. Hoy estamos ahí adentro de los clasificados, pero si aflojamos podemos quedar fuera".

Incluso, Christian Giménez señaló que el equipo no se debe  relajar: "Futbolísticamente hubo momentos en los que el equipo jugó muy bien y el resultado se dio, y de esa manera debemos de continuar; sabemos que el equipo está ahí, pero ahora no podemos aflojar, porque si lo hacemos caeremos en lo mismo".

El Chaco advirtió que La Máquina debe de exigirse cada vez más, no pensar en la Liguilla en este momento, sino en el próximo compromiso de Liga.

"Si pensamos eso estamos muy equivocados; hoy más que nunca debemos ser exigentes entre nosotros y saber que no nos podemos relajar, que todos debemos estar al cien por ciento; somos un grupo maduro que sabe que todo lo que vivimos en la semana fue bueno, y lo que habíamos vivido antes no había sido no era bueno, así que debemos de trabajar de la misma manera".

Para Giménez, la pausa en la Liga debido a la Fecha FIFA ha llegado en mal momento, pero tampoco cree que vaya a afectar mucho a Cruz Azul, ya que es algo que estaba previsto.

"Me hubiera gustado seguir jugando, pero nosotros ya sabíamos de antemano que había un receso y lo tenemos que tomar con entusiasmo para trabajar y mejorar en muchos aspectos; hay que pensar que nos quedan finales por delante en dondeno podemos aflojar y perder puntos".