Chaco Giménez desesperado por no jugar

Christian Giménez aseguró que se quiere retirar en Cruz Azul, pero también explicó, en entrevista con La afición, que a veces se siente desesperado por su poca actividad y eso lo hace meditar su situación 

'Chaco' Giménez
'Chaco' Giménez (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Desde hace 17 años, en cada torneo los aficionados de Cruz Azul han tenido mucho que reprocharle a su equipo, abuchean jugadores, dicen de todos a los técnicos sin importar curriculum o nombre, pero entre toda esa frustración que han dejado las caídas, hay un futbolista que desde hace tiempo parece intocable por los seguidores: Christian Giménez.

Chaco llegó con buen recorrido al cuadro celeste, en México ya había jugado para Veracruz, Pachuca y América, pero a los celestes no les importó su pasado y lo adoptaron como uno de sus ídolos por la entrega que muestra partido a partido. Y es por eso que, el futbolista regresa el mismo cariño, y en muchas ocasiones ha dejado en claro que quiere retirarse con la Máquina.

Pero el Chaco, fiel a su costumbre, no tiene reparo en hablar, y admitió que hay un problema, no tiene los minutos deseados.

"Siempre lo dije, mi casa es Cruz Azul, estoy muy feliz, obviamente se verá... llevo un año de no ser regular o de no jugar, y a veces te agarra la desesperación, pero bueno, yo sigo apoyando al cuerpo técnico y a mis compañeros", dijo.

Enseguida, explicó que, "mi mentalidad es hacer un buen Mundial y obviamente me quiero retirar en Cruz Azul, aunque también quiero jugar y a veces eso genera muchas cosas encontradas. Quiero mucho a Cruz Azul y ojalá y me pueda retirar aquí".

En este Apertura, Giménez ha sumado 887 minutos en 17 partidos, de los cuales ha jugado en siete como titular, pero solo cuatro de ellos completos.

El torneo anterior fue más complicado aún, ya que tras una lesión, perdió el puesto con Mauro Formica, y a su regreso le costó trabajo que le dieran juego. Eso sí, muchas veces el entrenador Luis Fernando Tena le encontró acomodo en otras posiciones.

Sin duda, se ve complicado que la directiva dejara salir a un elemento como el Chaco, que si bien, lo han mermado las lesiones, por coraje no para en la cancha, y tampoco por ese imán que tiene con la tribuna.

En este Apertura 2014, en general, el equipo no marchó bien. Eso lo sabe el mediocampista, quien admitió la desesperación que enfrentaron todos los jugadores por no acceder a la Liguilla.

"Creo que es de todos, la desesperación cuando las cosas no salen es en general, porque cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos lo hacemos todos, es una frase que quizá a veces es muy sencilla, pero es la realidad, entramos en una desesperación en la que en los últimos partidos teníamos que sumar y no sumamos, en los últimos partidos pensamos que íbamos a calificar a pesar de todo, y fuimos perdiendo puntos y la realidad es que hoy nos quedamos fuera".

Giménez insistió que esperaban cerrar con más fuerza el Apertura 2014, pues "no queríamos llegar de esta manera al Mundial de Clubes, pero ya hay que sacarnos todo lo que nos pasó, pensar que es un torneo sumamente importante, de mucho prestigio y que no solo estamos representando a Cruz Azul, sino también a México, a la Concacaf, y vamos con la ilusión de que sea la mejor participación de México en el Mundial de Clubes".

Al mencionarle las declaraciones de Mariano Pavone, sobre que La Máquina debe ir con una actitud diferente al Mundial de Clubes si es que quiere sobresalir, el Chaco mencionó que "es un torneo totalmente diferente, ya hicimos a un lado lo que dejamos de hacer en la Liga, hoy tenemos que enfocarnos en el Mundial y no pensar en cosas negativas. Hay que concentrarnos en funcionar bien, tenemos dos semanas para trabajar, tengo mucha confianza en que el equipo va a andar".

Eso sí, hizo hincapié en que muchas veces no es nada sencillo el olvidarse de la mala campaña que tuvieron, "porque vemos el cuerpo técnico con el que contamos, los jugadores que tenemos y realmente es muy complicado lo que nos pasó, a veces no podemos creerlo, el no estar en la Liguilla, pero son cosas que pasan y nosotros debemos asumir esa responsabilidad, pensar que nos toca el Mundial de Clubes, no hubiéramos querido llegar de esta manera, pero así se dio, y lo vamos con mucha ilusión y muchas ganas". La