Chaco no culpa al árbitro del Jaguares - Cruz Azul

Christian Giménez aseguró que el silbante no tuvo la culpa de su descalabro ante Jaguares; pide que el técnico del Tricolor conozca el entorno

Eduardo Galván, árbitro del Cruz Azul vs. Jaguares
Eduardo Galván, árbitro del Cruz Azul vs. Jaguares (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul fue perjudicado anoche con el arbitraje de Eduardo Galván. Al minuto 57 el árbitro marcó un penal por una mano del Maza Rodríguez; sin embargo, la jugada venía precedida de un fuera de lugar por lo que debía ser invalidada. Silvio Romero concretó la falta y le dio el triunfo a Jaguares.

Pero para La Máquina está claro que no se debe culpar al árbitro de este descalabro, ya que el equipo no pudo ser contundente y esa fue la clave de la derrota.

"No sé si influyó (el arbitraje), pero los árbitros tienen segundos para decidir, yo no soy de esas personas que le echan la culpa al árbitro. Jaguares hizo un gol más que nosotros y ganó justamente", dijo Christian Giménez.

El Chaco agregó que el frenón que sufrió esta semana el equipo no quita el trabajo ascendente que, a su parecer, se ha hecho en esta temporada.

"En el funcionamiento vamos para adelante, la derrota nos dolió porque veníamos haciendo dos buenos partidos y este tampoco fue malo, en términos generales, colectivamente el equipo volvió a mostrar cosas interesantes y tenemos que seguir apuntando a eso, no tenemos que caer por esta derrota".

UN TÉCNICO DEL MEDIO

Christian Giménez también opinó sobre el técnico que podría llegar a la selección nacional. El Chaco señaló que por la premura de los compromisos que se tienen, sobre todo el juego ante Estados Unidos por el pase a la Confederaciones que se efectuará en octubre, se debe considerar a alguien que conozca el medio mexicano.

"Hoy por hoy lo que tenemos que buscar es una persona que conozca el entorno, el fútbol mexicano y los jugadores y ojalá sea pronto".

Aunque enfatizó que los nombres que se han manejado son de técnicos con mucha jerarquía que podrían hacer un buen trabajo en el Tricolor.

"Dirigir una selección nacional conlleva muchas cosas, pero los técnicos que han nombrado, tanto Sampaoli, como Bielsa, son técnicos que en las selecciones que estuvieron trabajaron y realmente lo hicieron muy bien; los técnicos nacionales también han demostrado en sus clubes. Hay una buena variante de entrenadores, realmente lo que tenemos que buscar es que se consiga lo más rápido posible, porque viene fecha importante y que el técnico sea el adecuado".