“No tengo por que pedir explicaciones”: 'Chaco'

El mediocentro naturalizado mexicano  toma con calma el no iniciar como titular los partidos con la ‘Máquina', tendencia que lo acompaña desde el final del torneo pasado 


El 'Chaco' no inició como  titular contra Veracruz
El 'Chaco' no inició como titular contra Veracruz (Mexsport)

Ciudad de México

Cuando se pensaba que Christian Giménez regresaría a la titularidad de Cruz Azul en este nuevo torneo, la realidad muestra que el Chaco sigue con la tendencia de la temporada pasada cuando fue empleado como cambio en la mayor parte del torneo.  Pese a que comenzó como titular en la jornada uno, en las últimas dos se ha tenido que conformar con entrar de relevo hasta las segundas partes.

Esta situación, Christian la intenta asimilar de la mejor manera, y enfatiza que no es correcto que pida explicaciones, porque cuando era un titular indiscutible tampoco buscaba argumentos para dicha circunstancia.

“Tengo 600 partidos en primera y debo tener 20 o 30 en la banca, así que no tengo problemas y siempre me comporto a la altura de lo que es la institución y mi profesión; si me toca jugar 20, 30 ó 50 minutos, siempre lo haré de la misma manera, y nunca pido explicaciones cuando juego, así que no las voy a pedir cuando no me toca. Solo me toca trabajar y nada más”.

Sobre el mal inicio que ha tenido la Máquina, el Chaco coincidió en que hay momentos en los que el equipo cae en la ansiedad por conseguir el gol, pero confía que una vez que llegue la primera victoria, se podrá salir de la mala racha.

“En este momento veo un vestuario en el que todos tienen ganas de salir adelante. Es muy fácil cuando uno gana, ahora que las cosas no se dan debemos estar más unidos que nunca, porque sabemos que los únicos que podemos sacar esto adelante somos nosotros. Tenemos que ganar porque eso nos dará confianza, hay cosas que debemos mejorar”.