Auxiliares de Cruz Azul, responsables en la bronca

El técnico de Xolos así lo señaló, luego de los altercados tras el silbatazo en la semifinal de vuelta, donde el cuadro de Tijuana cayó ante los celestes

César Farías se encaró con un miembro del cuerpo técnico de Cruz Azul
César Farías se encaró con un miembro del cuerpo técnico de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

César Farías se disculpó por su reacción al final del encuentro entre Cruz Azul y Tijuana, además de dar la cara por sus jugadores; sin embargo, señaló las agresiones por parte de los auxiliares de Luis Fernando Tena, técnico de La Máquina.

"Mi disculpa a Tena, quien no tuvo nada que ver, sus auxiliares sí. Mis disculpas para (Amaranto) Perea, quien me fue a calmar; a Pavone, y a este muchacho ecuatoriano (Joao Rojas), quienes ya traían la cabeza fría, yo no.

"Lo que creo es que los agitadores que están alrededor no son sanos. Yo le dije a uno que ya pasaron a la Final, que no se enganchen. Si de nuestro lado hay mucho personal técnico que tiene la sangre en la cabeza, no pueden esperar una respuesta decente. Si te rasguñan la cara, uno tiene sangre en la cabeza, para atrás no me enseñaron nunca, pero no está bien lo que hicimos".

Antes del silbatazo final, Javier Gandolfi y José de Jesús Corona protagonizaron un altercado, que continuó una vez concluido el duelo, donde el potero cementero vio la tarjeta roja.

"Entiendo que mis jugadores tuvieron esa reacción por la derrota, pero si hubiera pasado al revés, también hubieran salido molestos porque fue una serie muy pareja".

En cuanto a lo futbolístico, reconoció que los cementeros tienen un buen nivel, pero reiteró en que su equipo luchó hasta el final.

"También tiene esa suerte de campeón, porque nosotros le hicimos un gran partido. El duelo estuvo bravo. Ellos consiguen su segundo gol iniciando el segundo tiempo y eso nos perjudicó. Es un sabor de dolor, que es cuando a uno le toca perder".