Alejandro espera que su hermano Carlos venga al Tri

El jugador de Cruz Azul señaló que le gustaría que su hermano asistiera a la convocatoria que le hizo Miguel Herrera para esta fecha FIFA

Alejandro Vela, jugador de Cruz Azul
Alejandro Vela, jugador de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque Alejandro no sabe cuáles son los motivos que han provocado que su hermano Carlos haya rechazado asistir a la selección nacional en los últimos años, el delantero de Cruz Azul espera y le gustaría que con la convocatoria oficial el jugador de la Real Sociedad asista al tricolor.

Eso sí, Alejandro precisó que no ha hablado de este asunto con su hermano, pues es un tema que no les gusta abordar.

“A mí siempre me resulta agradable que Carlos sea convocado, ya que eso habla que es un jugador con nivel de selección, creo que llega este llamado en un buen momento y la verdad he hablado con él poco de este tema porque no lo tocamos mucho. Ya será decisión de él, pero a mi me gustaría verlo aquí”.

También, Alejandro cree que si de nueva cuenta  su hermano Carlos declina este llamado, ya será la última ocasión que se le busque, pues tiene muy clara las palabras de Miguel Herrera, quien sentenció que este sería el último intento.

“Ojalá que tome la mejor decisión para él y para la selección y que se pueda dar esa convocatoria. Sería mucho aventurarme a decir algo que no sé, no sé su situación actual ya que se le atrevesó una lesión complicada en la planta del pie que lo tuvo sin pretemporada y ahora me parece que tiene una lesión en la rodilla. Así que hay que ver su condición física, pero ya será cuestion de él. Miguel lo comentó, que lo iba a llamar una vez más y creo que está muy clara la situación”.

Alejandro también argumentó que siente que se la ha cargado mucho la mano a su hermano sobre las negativas que ha tenido: “si fuera otra vez la respuesta un ‘no’, no se debería hacer tanto problema, nuestra selección está para competir y hay nivel”.

Incluso, cree que sería injusto si se sanciona a Carlos por no atender al llamado del tricolor: “sería lamentable y es una decisión demasiado absurda que se le obligue a un jugador a ir a jugar a un lugar que no quiere, en los que ya expuso su puntos para no asistir, a nadie se puede obligar. Como hermano quisiera decir que sí (se ha juzgado de más a Carlos), porque no se sabe el fondo de las cosas y a veces se apresura uno a comentar, en suponer porque no hizo tal cosa, y hasta que las cosas no estén claras nos deberíamos de abstener de hablar”.