Jugadores de Cruz Azul “deben de aguantarse”

Agustín Manzo, director deportivo del club, señaló que buscarán que el equipo ya no caiga en provocaciones y no protagonice más riñas

Agustín Manzo, director deportivo de 'La Máquina'
Agustín Manzo, director deportivo de 'La Máquina' (Mexsport)

Ciudad de México

Agustín Manzo desea que Cruz Azul ya no caiga en peleas como la que protagonizó el martes ante el Alajuelense después de ser eliminado de la Concachampions. El director deportivo del club aseguró que sus jugadores deben aprender a aguantarse las provocaciones del rival, cosa que no sucedió ante los costarricenses.

"En el futbol a veces el arbitraje es a favor o en contra y hay que aguantar esas situaciones; a veces hay equipos que responden a la agresividad y a veces hay equipos que aguantan la agresividad, eso es lo que queremos de nuestros jugadores, que aguanten ese tipo de presión, hay que tratar de ser pacientes". 

El directivo señaló que las sanciones internas están pendientes, pues primero quieren ver qué castigos les impondrá la Concacaf. Además de analizar qué hizo cada quien durante la gresca.

"Hay que analizar el trabajo de cada uno de los muchachos y con base en eso tomar las decisiones adecuadas. Lo que comenten ellos es una cosa y lo que se vaya a aplicar por parte de la directiva es otra, lo que al final queremos es que la institución se mantenga en lo alto. En principio vamos a esperar cuáles son las sanciones de Concacaf para cada uno de ellos, y dependiendo de eso iremos con nuestro reglamento para ir aplicando la sanción que se deba imponer".

'BILLY' ESTÁ MOLESTO

Manzo también informó que la pelea que protagonizó Cruz Azul tiene molesto y apenado al presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas, aunque aún no ha habido alguna reunión entre 'Billy' y el plantel.

"Por supuesto, él siempre está al pendiente de todo lo que estamos haciendo cada uno de nosotros, está consciente de las situaciones que pasan. Él está muy apenado porque no estamos acostumbrados a esta situación. Cruz Azul ha participado en muchas competencias de Concacaf y nunca había habido un desastre como el que pasó, el equipo está muy apenado con lo que pasó. Él está apenado y molesto, de todos los calificativos, porque es una persona de una línea que no está acostumbrado a estas situaciones".