“¿Por qué me van a sancionar?”: Corona

El portero de Cruz Azul señaló que no estuvo bien la pelea contra jugadores del Alajuelense y aclaró que él no participó en la gresca, por lo que no cree que lo castiguen

Jesús Corona, en acción del duelo contra Alajuelense
Jesús Corona, en acción del duelo contra Alajuelense (Reuters)

Ciudad de México

A Jesús Corona lo persigue su fama. El portero de Cruz Azul ha estado involucrado en algunas grescas que lo han dado a conocer como temperamental; incluso, en el juego del martes contra el Alajuelense, en un tiro de esquina donde fue a rematar, se hizo de empujones con un zaguero del equipo costarricense. Sin embargo, 'Chuy' aclaró que no golpeó a nadie durante la pelea al final del juego, por lo que no entendería que se le castigara.

"No veo por qué me van a sancionar, en ningún momento después del partido me involucré en la bronca; en el conato, simplemente, traté de separar y calmar, tanto a los jugadores de Cruz Azul como del Alajuelense".

Jesús Corona mencionó que Cruz Azul cayó en las provocaciones del equipo centroamericano: "Estamos muy apenados por lo sucedido, son cosas que no deben ocurrir en ningún lado y reconocemos que nos equivocamos, que no estuvo bien lo que sucedió después del partido, son hechos reprobables. Caímos en su juego y lo que derivó fue la patada de un jugador al 'Maza' (Francisco Javier Rodríguez)".

Aunque señaló que se debe de analizar lo sucedido y no solo culpar a La Máquina: "Debemos ser parejos y objetivos, todos se enfocan en Cruz Azul, pero no solo fue Cruz Azul el que detonó la bronca, debemos de analizar lo que sucedió en el partido y después quién detona la bronca. Somos culpables por responder, porque este tipo de situaciones no debe de ocurrir ahí y en ningún lado".

Tampoco cree que sea un alivio que las sanciones que les vaya a imponer la Concacaf no apliquen para el Mundial de Clubes.

"Tanto Cruz Azul como Alajuelense, los dos estuvimos mal en reaccionar de esa manera. No nos deja tranquilo (que la sanción no aplique para el Mundial de Clubes) porque esta situación no debe de ocurrir, ya nos había ocurrido en otra ocasión, y debemos estar en contra de la violencia y que se den este tipo de acciones, debimos de regresar a nuestro vestidor, pero no sucedió".