Atlas juega como si peleara el descenso: Tomás Boy

Luego de que Cruz Azul empatara a uno con los Zorros en la cancha del Estadio Jalisco, el ‘Jefe’ no se guardó ninguna crítica hacia el Atlas

Tomás Boy no se guardó ninguna crítica hacia el Atlas.
Tomás Boy no se guardó ninguna crítica hacia el Atlas. (Mexsport)

Guadalajara

Tomás Boy no se guardó ninguna crítica hacia el Atlas. Luego de que Cruz Azul empatara a uno con los Zorros en la cancha del Estadio Jalisco, el ‘Jefe’ sentenció que el cuadro rojinegro sigue jugando como si peleara el descenso.

“Me parece muy justo el resultado, Atlas se defendió como si estuviera peleando el descenso en la segunda mitad. Hoy el juego se vio en los términos que el Atlas dispuso porque trabajó muy duro, molestó a nuestro equipo, cortó los circuitos y bloqueó muchas cosas nuestras. Tuvieron un muy buen trabajo en la parte defensiva y aprovecharon bien esa jugada de confusión para irse arriba en el marcador”.

Fue Tomás Boy quien dirigiera a los Zorros en 2013 cuando pelearon por última vez por la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano. Después, aún de su mano, los rojinegros se convirtieron en un equipo protagonista y la relación contractual entre el técnico y el equipo terminó por romperse cuando Chivas los eliminó en la liguilla del Clausura 2015. 

Luego de que fuera abucheado por La Fiel rojinegra cuando el sonido local dijo su nombre, Boy recordó que él ha sido el único estratega que los ha llevado a liguilla en los últimos tiempos. 

“No los oí, pero mira, hablar del Atlas es nueve años, 18 temporadas, tres calificaciones (a liguilla) y las tres han sido conmigo. Cada quién ve las cosas como cree, sólo estoy hablando de un dato muy importante: 18 temporadas, tres calificaciones y las tres conmigo, además, dos de esas entre los primeros tres de la tabla general. Yo sé que me recuerdan por un cuatro a uno aquí (ante Chivas) pero, ¿lo demás no cuenta?”. 

Luego de criticar de manera fuerte el funcionamiento de su ex equipo y el accionar de la afición rojinegra, Boy arremetió contra la cancha del coloso de la Calzada Independencia, a la cual la califico como pésima para llevar a cabo algún encuentro. 

“La cancha estuvo muy mala, pésima, igual que siempre, molestando al equipo que juega mejor. Puedo decir que en el segundo tiempo aunque no producimos tantas, en el primer tiempo tuvimos para empatar dos veces. Me quedo tranquilo con el resultado que es lo único que importa hoy en día”, finalizó.

MC