"Es una presión linda"

Ariel Rojas, el segundo refuerzo de Cruz Azul del extranjero ya está en México, y afirma que conoce de la necesidad de La Máquina por un título de Liga

Ariel Rojas a su llegada al D.F.
Ariel Rojas a su llegada al D.F. (Eduardo Espinosa)

Ciudad de México

Ariel Rojas ya está en México. El segundo refuerzo extranjero de Cruz Azul arribó esta mañana al país para reportarse con su nuevo equipo. El ex jugador de River Plate llegará por los próximo tres años y de inmediato admite que conoce muy bien la urgencia que tiene La Máquina de un título de Liga, aunque asevera que la losa de 18 años de sequía no debe pesarle a la plantilla actual.

"Es un desafío importante llegar a Cruz Azul, sabiendo que las obligaciones son ser protagonistas. No tiene por qué pesar (los 18 años sin título), lo que debemos hacer ahora es engancharnos rápido al funcionamiento que pide el técnico, es el primer paso que debemos de dar".

El Chino Rojas agregó que está acostumbrado a lidiar con la presión, pues en River se le exigía títulos y los obtuvo el año pasado al ganar el campeonato argentino y la Copa Sudamericana, por eso no le intimida la exigencia que tendrá en Cruz Azul.

"Sí, me lo han comentado, sé que es un equipo que tiene obligaciones, que tanto la afición y todo el entorno está esperando que Cruz Azul gane cosas importantes, son lindos compromisos y es una linda presión. Me han dicho que es un club grande y ordenado, que trabaja con mucha tranquilidad en la infraestructura, también me han dicho que es un club necesitado de una Liga, pero hay que estar tranquilos y tomarlo con calma".

Incluso quiere transmitir esa inercia ganadora con la que llega al futbol mexicano: "Debemos de forjar esa mentalidad ganadora para afrontar todos los compromisos que vienen por delante. Los jugadores que ya tiene Cruz Azul seguramente me contarán y a partir de ellos, los referentes que ya tiene Cruz Azul, trataremos de hacer un buen grupo".

Ariel Rojas debe finiquitar los últimos requisitos que le exige La Máquina para firmar, como lo son los exámenes médicos y sacar su visa de trabajo. Hoy hablará con Sergio Bueno para ver la posibilidad de viajar con el equipo que mañana parte a Estados Unidos para encarar tres juegos amistosos.