Ariel Rojas quiere continuidad en Cruz Azul

El argentino señaló que tanto los jugadores que se quedaron en el plantel como los refuerzos están comprometidos en busca de hacer de Cruz Azul un conjunto fuerte

Ariel Rojas
Ariel Rojas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El semestre pasado Ariel Rojas fue uno de los fichajes más importantes Cruz Azul procedente del River Plate. Sin embargo, el argentino al igual que todo el equipo quedó muy por debajo de lo esperado. Por esa razón el Chino pretende mayor continuidad en La Máquina para este Clausura 2016.

"En lo personal siempre creo que se puede dar un poco más, cada vez que inicio un torneo uno se pone de meta superar lo hecho en el anterior, en el pasado no tuve la continuidad y ahora en éste lo buscaremos. Quiero lograr más continuidad, obviamente que eso uno se lo tiene que ganar en los entrenamientos y juegos".

Ariel sabe que la competencia será dura para ganarse un lugar en el once titular de Cruz Azul.

"Es necesario en todo equipo tener una buena competencia interna, creo que todos los jugadores que se quedaron en el club son importantes y todos tendremos nuestra posibilidad de jugar, así que hay que estar listos para cuando el técnico decida que sea nuestro momento.

"Nosotros somos los primeros que tenemos ganas de llevar a Cruz Azul primero a ser un equipo fuerte y sólido, y a partir de ahí tratar de lograr los objetivos; es a lo que apunta Tomás y es lo que queremos nosotros".

Tampoco ve factible prometer el título en el futbol mexicano: "Es difícil prometerlo porque es difícil ganarlo, está fresco lo que hizo Pumas en la temporada y al final no pudo quedarse con el título; es difícil ganar campeonatos y también partidos".

LOS 18 AÑOS NO PESAN

Aunque apenas lleva un semestre en el club, Ariel ya ha sentido la presión que arrastra el equipo por no haber conseguido el título de Liga en 18 años, aunque él aclara que todo lo externo como las burlas y críticas se quedan fuera del grupo y no les afecta.

"La verdad no es algo que nos afecte directamente a nosotros, yo llevo seis meses y la mayoría no lleva tanto tiempo en el club, y las burlas quedan para la afición para lo que es el entorno, a nosotros no nos debe de afectar; nuestro objetivo es el sábado, porque si empezamos a pensar en esos 18 años seguramente que nos va a afectar; debemos pensar en el presente".

Tampoco se arrepiente de haber dejado a River Plate, club con el que hubiera ganado la Copa Libertadores y hubiera jugado el Mundial de Clubes el semestre pasado.

"Fue lindo verlos disfrutar de esos partidos, porque tengo muchos amigos en River, pero no me arrepiento, en el momento de tomar la decisión de venir acá sabía que podía darse esa situación, yo me siento bien porque es un gran desafío".