"El clásico de la gente"

Christian Giménez resaltó la importancia del juego contra América, aunque valoró más la necesidad que tiene Cruz Azul de los tres puntos para seguir recuperando posiciones

'Chaco' quiere más que los tres puntos frente al América
'Chaco' quiere más que los tres puntos frente al América (Mexsport)

Ciudad de México

Si alguien sabe muy bien que significa el América-Cruz Azul, ése es Christian Giménez. El Chaco jugó hace muchos años para las Águilas y desde 2010 defiende los colores de La Máquina, además un gol suyo terminó una racha muy larga de juegos en los que los cruzazulinos no podían doblegar a los de Coapa.

Ahora el Chaco no duda en calificar este juego como el clásico de la gente, con ingredientes muy diferentes al resto.

"Es un clásico, no importa cómo venga cada rival, siempre va a ser un partido diferente al resto; hay que jugar mejor que el rival".

Y agregó que es muy complicado poner un favorito para este duelo: "Hay que demostrarlo (el favoritismo), América es un equipo que tiene buenos jugadores y un entrenador que es bueno; sabemos que es el clásico de la gente, así que hay que jugarlo bien, los planteles son muy parejos".

Aunque resaltó que lo más importante es la obtención de los tres puntos: "Son tres puntos importantes, porque es el clásico de la gente, tampoco hay que volvernos locos. Aunque, siempre se disfruta mucho, la gente te lo hace saber en la calle, siempre es bonito. Desde siempre ha sido un clásico y siempre es muy bonito disputarlo".

Sobre el paso del equipo y el proyecto de Tomás Boy, el Chaco recalcó que lo más importante que ha aportado el técnico es la tranquilidad para encarar los duelos.

"Él nos dio mucha tranquilidad, sabemos que cada partido tiene su importancia, que hay que dejar de lado la presión y salir a disfrutar los momentos, disfrutar que estamos en Cruz Azul y así de esa manera tratar de tomar las cosas".