Liderato de Cruz Azul, a escena contra América

Para José de Jesús Corona, el sitio de privilegio de La Máquina en la Liga MX quedará de manifiesto en el Clásico contra las Águilas

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul
José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Frases hechas para los duelos importantes; un Clásico se gana, no se juega, y más cuando enfrente tienes al antagonista que te arrebató un título; hoy, Cruz Azul es líder con 29 puntos, nueve más que América, y la única consigan es ganar por honor porque la Liguilla está a la mano en el Clausura 2014; incluso, Tigres, con 14 unidades y siendo el lugar 16, está a tres puntos del octavo, Atlas.

"Hay que demostrar por qué somos líderes", dijo José de Jesús Corona, quien dejó de lado el lugar de La Máquina en la general, sus números, eso es mero ornamento previo al Clásico Joven contra el Club de Coapa.

"Nosotros vamos a salir a ganar. Vamos a salir a buscar la victoria a como dé lugar", añadió el potero mexicano, quien rechazó que el enfrentamiento en el Azteca será determinante para sus aspiraciones de ir a Brasil 2014 con el Tri.

"Pase lo que pase el día de mañana no se va a tomar la decisión de quien jugará, quién va y quién no. Éste es un trabajo continuo, de día a día, semana a semana con tu equipo, no creo que influya en decisiones futuras", refirió sobre el duelo que protagonizará con Moisés Muñoz, guardameta que vio acción en el dos a dos en el amistoso ante Estados Unidos, a diferencia de 'Chuy'.

"A mí me hubiera gustado jugar, pero son decisiones técnicas, ésta última (ante Estados Unidos) fueron decisiones del cuerpo técnico de selección y de Cruz Azul, pero siempre estoy a disposición, siempre voy a estar con ellos. Ahora lo que voy a hacer es prepararme día con día para el momento que se me dé esa oportunidad, responder".

En punto de las 17:00 horas, en la cancha del Estadio Azteca, América recibirá a Cruz Azul, en duelo correspondiente a la Jornada 14.