Tras lesionarse, Amaranto acepta que 'se precipitaron'

“No es señalar a nadie fue quizá precipitación de todos, porque obviamente yo también quería volver, pero lo importante es que nos dimos cuenta y corregimos”, expresó el zaguero

Amaranto Perea, zaguero de Cruz Azul
Amaranto Perea, zaguero de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Amaranto Perea ha vivido un martirio en este Apertura 2014, en el que no ha podido jugar debido a una lesión en la rodilla derecha. Cuando parecía que al colombiano ya le faltaba poco en su rehabilitación, un error suyo y del cuerpo médico han obligado a que Perea deba esperar más tiempo y se calcula que hasta dentro de tres semanas pueda empezar a trabajar con el balón y después tener actividad con la Sub 20.

Luis Perea fue franco, aseguró que tanto él y el cuerpo médico decidieron adelantar los tiempos de su recuperación y eso provocó que recayera.

“No es señalar a nadie fue quizá precipitación de todos, porque obviamente yo también quería volver, pero lo importante es que nos dimos cuenta y corregimos”.

El zaguero colombiano aseveró que tiene una inflamación en la rodilla que no le permite trabajar con normalidad.

“Quizás en ese afán de volver rápido, yo quise ayudar al equipo por la situación que estaba pasando, me parece que cometimos un error y en vez de avanzar, retrocedimos; tenemos una pequeña inflamación en el hueso que produce mucho dolor y hasta que no desinflame no puedo hacer nada de campo, así que estimamos que serán tres semanas más para que la inflamación baje”.

Luis Perea se lesionó desde la temporada pasada en la rodilla derecha y todavía jugó en la Final de la Concachampions ante Toluca, por esa razón se agravó su molestia que finalmente lo marginó del Mundial con su selección.

“Lo hicimos consciente de arriesgar un poco, de volver cuanto antes, pero no estuvimos acertados en esa parte y ahora hay que corregir, por suerte nos dimos cuenta de eso. La lesión ha duplicado el tiempo, quizá estábamos haciendo algunas cosas que no son adecuadas y ese es el resultado; quizá lo que me pasó la temporada pasada, debí de haber parado antes y eso trajo las consecuencias”.