Le 'jalaron las orejas' a Alemao en Cruz Azul

Tras revisar su teléfono en el partido que León y Cruz Azul donde empataron a dos goles, al delantero le llamaron la atención; expresó que acatará las decisiones técnicas

Alemao, durante una conferencia en La Noria
Alemao, durante una conferencia en La Noria (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

Alemao ha sido el jugador más destacado de Cruz Azul a la ofensiva con sus tres goles y dos asistencias; sin embargo, el brasileño no escapa de la polémica pues así como hizo un berrinche en la Jornada 6 por no poder cobrar un penal contra Querétaro, el sábado pasado después de salir de cambio ante León las cámaras de televisión lo captaron viendo su celular.

El delantero explicó que sacó su teléfono para checar el tiempo que le faltaba al juego, además admitió que la directiva cruzazulina le dio un jalón de orejas.

"Sí, me hicieron así (se jala la oreja). Yo salí de cambio y el partido comenzó mientras me daba una baño, regresé al banco y saqué el teléfono para ver cuántos minutos quedaba y tuve la mala suerte que alguien me captara. Fue un error, una ingenuidad de mi parte, así que si cause molestia ofrezco un disculpa".

Tampoco, pese a ser el mejor delantero de La Máquina, pediría la titularidad, ni se siente la figura de este equipo.

"Yo tengo que respetar las decisiones, ya sea como titular o entrando de cambio, siempre estaré contento, si me toca ir al banco yo voy a estar contento, respetaré las decisiones de mi entrenador que es muy inteligente.

"No soy la figura mayor de Cruz Azul, vamos a seguir trabajando para que nos vaya bien".

Sobre la racha de juegos sin ganar que tiene el equipo, dos derrotas y dos empates, el brasileño señaló que les hace falta mayor manejo de partido.

"Tenemos que ser más inteligentes en el manejo de partido, nos falta tener un poco más la pelota al frente y ser más inteligentes. Son muchos puntos que se van y hacen falta al final, tenemos que corregir esto".

Eso sí, descartó que haya conformismo en el plantel: "No, no hay conformismo, nos falta más inteligencia para manejar el juego porque nosotros no somos conformistas. Uno se molesta cuando no gana los partidos, porque jugamos para ganar".

El brasileño aseguró que comprende la molestia de la afición que a través de las redes sociales han pedido la salida de Luis Fernando Tena, así como de la directiva; sin embargo, les pidió paciencia y unión.

"Yo entiendo la idea que tiene la gente porque en su momento fui aficionado de un equipo, así que yo entiendo. Como jugador les puedo decir, para que tengan un poco más de calma, que la directiva, el cuerpo técnico y nosotros estamos intentando de todo y les pido que se unan, para ser un todo".