Cruz Azul confía en la FIFA ante casos de ébola

Luego del comunicado que emitió el organismo sobre las garantías que dieron sobre las garantías que se juegue el Mundial de Clubes en Marruecos, la directiva celeste señala que irán sin preocupaciones

Agustín Manzo, Presidente Deportivo de Cruz Azul
Agustín Manzo, Presidente Deportivo de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul confía plenamente en la FIFA sobre las garantías que asume para realizar el Mundial de Clubes en Marruecos el próximo mes de diciembre. Pese al número creciente de casos de ébola en el continente africano, Agustín Manzo, director deportivo de La Máquina, aseguró que el máximo organismo les ha dicho que no existe riesgo de viajar a Marruecos, ya que en ese país no se ha presentado aún ningún caso del virus.

"Nosotros, por medio de la Federación pedimos un informe y ellos (FIFA), por medio de la Organización Mundial de la Salud dice que no hay ningún problema, que todo sigue como se había planeado y esperemos que todos lo equipos vayan sin ningún problema. Sí (nos deja tranquilos), yo estuve por allá en el sorteo, no ha habido ningún caso y se han tomado precauciones y eso es lo que resulta de que no haya ningún problema para viajar".

El directivo agregó que hablarán con la plantilla, pues algunos jugadores han manifestado su inquietud por esta enfermedad y la propagación que ha tenido en el continente africano, aunque descartó que se tomen medidas en cuestión de salubridad por parte del club.

"Pueden estar preocupados por las noticias, pero nosotros vamos con la garantía de la Organización Mundial de la Salud y de FIFA, entonces por ese lado vamos tranquilos. A nosotros nos comentan que no hay ningún problema y que se sigue con lo planeado. Así que nosotros seguiremos con el mismo plan".

El directivo agregó que no se contempla aún ningún tipo de 'plan b' en caso de que Cruz Azul no califique a la liguilla, en caso de no hacerlo La Máquina se quedaría más de dos semanas sin actividad futbolística.