Cruz Azul alista plan b

Aunque Agustín Manzo señala que no han perdido la esperanza de entrar a la liguilla, reconoció que están viendo rivales en caso de no calificar para prepararse rumbo al Mundial de Clubes


Agustín Manzo, Director Deportivo de Cruz Azul
Agustín Manzo, Director Deportivo de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul necesita de varios resultados para meterse a la liguilla del Apertura 2014, por esa razón la directiva ya empieza a buscar rivales con los que pueda jugar el equipo durante las dos semanas que estará sin actividad en caso de no calificar. Agustín Manzo desde hace semanas había señalado que no pensaba en un plan b, pero la casi eliminación de ‘La Máquina’ ha provocado que ya tengo casi asegurado un juego para el 29 de noviembre en Estados Unidos y está por definir el otro duelo

Sin embargo, el Director deportivo de Cruz Azul tampoco pierde la esperanza y cree a La Máquina le puede pasar lo mismo que a Pachuca y a León el torneo pasado cuando se metieron de última hora a la Fiesta Grande.

“Si no calificamos tendríamos dos semanas inactivos, por eso tendríamos dos partidos de preparación antes de viajar a Marruecos. Estamos avanzando en completarlos, pero no estamos pensando aún en ellos, hay que trabajar primero en conseguir los tres puntos contra la UdeG y esto nos puede involucrar en la liguilla porque así es nuestro futbol”.

Eso sí, Manzo reconoció que la situación a la que llega Cruz Azul a la jornada 17 no es para nada algo que se contemplaba al inicio del torneo.

“No era lo ideal ni lo que teníamos pensado, pero todo se permite y vamos a intentarlo y trataremos de ganar el partido contra Leones Negros y a esperar los resultados. La temporada pasada quedamos de superlíderes y no salvamos la temporada, ahora lo importante es calificar y el torneo importante es la liguilla porque el otro sirve para llegar “.

El directivo también informó que Cruz Azul no levantó una protesta contera el árbitro Ricardo Arellano pese a la falla que cometió en el primer gol de Pumas al validar una jugada que fue percibida de un balón que había abandonado el terrenos de juego casi por medio metro. Manzo aclaró, que tampoco se le pedirá a la Comisión de Arbitraje que se designe a alguien con mayor jerarquía contra la UdeG.

Quiere que se quede Fabián

Con Cruz Azul al borde de la clasificación y el Mundial de Clubes en puerta, la Directiva celeste empezará a ver la situación de Marco Fabián, cuyo préstamo termina el 31 de diciembre. Agustín Manzo señaló que en caso de quedar eliminados en la última jornada se empezará a hablar con la gente de Chivas para ver el asunto del volante.

El Directivo reconoció que a él, en lo personal, le gustaría que se quedara pero que esa decisión depende de la evaluación que hagan del año futbolístico que ha estado Marco en Cruz Azul, así como la negociación del precio que le ponga Chivas, el cual ha trascendido es de 7 millones de dólares.