Valdez aclara su Copa América “armada” para México

El presidente de la AUF señaló que se refería al "espectáculo" para la grada tricolor en Estados Unidos

Wilmar Valdez
Wilmar Valdez (@wilmar_valdez)

Montevideo

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fubol (AUF), Wilmar Valdez, matizó unos comentarios que hizo este lunes sobre la Copa América en los que decía que el torneo "está bastante armado para México" y señaló que a lo que se refería era a que el "espectáculo" está enfocado hacia los mexicanos.

"Yo no he dicho que la Copa (América) está armada para que la gane México, pero sí tengo el convencimiento de que es un espectáculo armado para los mexicanos", dijo hoy en declaraciones al programa Las Voces del Fútbol de la uruguaya Radio 1010.

Valdez argumentó que existe una gran colonia de mexicanos que reside en Estados Unidos (se estima en torno a 33 millones) y añadió que los mexicanos "juegan seis partidos al año en Estados Unidos con estadios totalmente repletos, lo que implica un dinero muy importante para lo propia federación norteamericana".

El director de selecciones nacionales de México, Santiago Baños, optó hoy por una salida política ante los señalamientos realizados por Valdez antes de matizar sus palabras y dijo a la prensa que "cada quien es libre de comentar y de hacer las opiniones que crea necesarias".

Asimismo, Baños no consideró necesario que la Federación Mexicana de Fútbol pida una disculpa a la de Uruguay y prefieren dejar el tema zanjado.