“La violencia es peor que el grito”

Los aficionados afuera del Levi's Stadium aseguran que la FIFA se debe preocupar por la violencia en la 'Euro', y no por el "ehh, puto"

La afición mexicana ya se encuentra en el Levi´s Stadium
La afición mexicana ya se encuentra en el Levi´s Stadium (Imago7)

SANTA CLARA, Estados Unios

El sol azota fuerte, decenas de playeras verdes se notan reunidas en un solo punto, justo en las vías del metro que divide el estacionamiento del estadio Levi's Stadium. La gente espera a que los de seguridad den el paso, pero éstos se aferran que será hasta que los que están del otro lado se metan al inmueble.

Es entonces cuando el 'ehhh, puto' se escucha desde el fondo de sus gargantas. Una, dos, tres veces, y todos sueltan la carcajada.

"No tiene nada de malo, nosotros lo hacemos para divertirnos, pero no para herir a alguien, ni insultar. Es más, ve los que está pasando en la Euro, las peleas, los golpes, toda la violencia, eso sí está mal, eso lo debe controlar la FIFA, por eso se debe preocupar, no porque nosotros gritemos puto", dice Juan Carlos, quien vive en Los Ángeles y se trasladó a Santa Clara para ver a la selección.

Una persona más grade, de unos 60 aproximadamente, también pide la palabra: "Yo quiero hablar, porque eso que dicen no se me hace malo, digo, a mí no me gustan las groserías, y tampoco se me hace como para lo que anda haciendo la FIFA, tanto escándalo, cuando vemos como personas se matan a golpes en partidos, ahehh, puto" el "rito de "a FIFA se debe preocupar por la violencia en la 'uro, y no gritemos puto"ultar. Es mí sí que digan algo".

Al fin pueden pasar. El estadio ya abrió, y ahora les toca pasar por la revisión, por los arcos de seguridad.