La selección, “una luz” para Venezuela

Los jugadores venezolanos destacaron el orgullo que sienten al darle un poco de alegría a su país; además, desean "callar bocas" para dejar atrás el mote de 'cenicienta' en Copa América Centenario

La selección de Venezuela avanzó a los cuartos de final
La selección de Venezuela avanzó a los cuartos de final (Imago7)

Houston, Texas

En Venezuela se viven momentos de apremio y, ante el panorama sociopolítico, los jugadores tienen claro que un momento de alegría en el plano futbolístico nunca está de más para su nación.

Después de cada partido les llegan cientos de mensajes a través de sus redes sociales. Es así como miden el alcance del combinado. Por eso, ahora que lograron el pase a los cuartos de final en la Copa América Centenario, se sienten orgullosos y esperan conquistar el primer lugar del grupo al ganarle a México el próximo lunes.

"Sí, hoy es una gran motivación para nosotros. Somos una esperanza para todos, el pensar en un momento algo distinto. Cuando terminan los partidos recibes mensajes de agradecimiento, qué mejor motivación para que esas personas que no la están pasando bien, que son muchas, puedan pasar un poco de alegría y paz", contó José Manuel Velázquez.

Mientras, Josef Alexander Martínez destacó que "me quedo con una foto en la que sale Salomón (Rondón) de espaldas, con el fondo obscuro, y dice: 'un poco de luz a Venezuela', es darle alegrías a ellos que están viviendo algo duro, damos gracias por vestir la camiseta, nosotros venimos con la posibilidad de tenerla, venimos a dar lo mejor de cada uno".

CALLARON BOCAS

Ganaron sus dos primeros partidos de la Copa América Centenario y, al igual que México, suman seis unidades que les permitieron acceder a los cuartos de final. Ante el Tricolor definirán el primer puesto del Grupo C, y de ahí la importancia que tiene el duelo.

José Manuel Velázquez reconoció que enfrente tendrá a un rival complicado, pero que ellos confían en sus cualidades.

"México es un equipo muy bueno, siempre se ha metido a los mundiales, tiene grandes jugadores por todo el mundo, y obviamente ellos hacen diferencia, no puedes dejarles tantos espacios porque, por detalles, te definen un partido".

Por supuesto, después de los malos resultados en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, pocos confiaron en lo que podían mostrar en este certamen centenario, y es por ello que el buen paso del conjunto les sabe más.

"Obviamente para todo el mundo vamos a ser la sorpresa, ahora que no nos había ido bien, nadie daba nada por nosotros, era para todo el mundo casi imposible. Teníamos el objetivo de ganar el primer partido, lo logramos, luego de clasificar y ya está, ahora queremos pasar en primer lugar".

En tanto, Josef Alexander Martínez hizo énfasis en el mismo tema: "Esta selección ha demostrado que la garra y las ganas de triunfar siempre la tienen. Decían que éramos y somos la cenicienta y ahora queremos ganarles a equipos grandes. Nosotros queremos callar bocas, como lo hemos venido haciendo. Esa gente que antes no creía está confiando".

Respecto a si la racha de 21 partidos sin perder de México es una motivación extra, es decir que romper esa marca signifique algo para él, dejó en claro que "no, me alegro mucho por ello, pero nosotros vamos por nosotros, respetamos mucho a la selección de México, han tenido éxito, pero nosotros vamos por nuestro camino. Veremos qué es lo que pasa".