"Vamos a esperar por Messi": 'Tata' Martino

El entrenador de la selección argentina decidirá esta tarde si alineará al delantero del Barcelona para el partido ante su similar de Chile


Messi durante el entrenamiento de Argentina
Messi durante el entrenamiento de Argentina (EFE )

Santa Clara, California

El seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, adelantó hoy que van a "esperar" al entrenamiento de esta tarde para decidir si alineará a Lionel Messi, tocado físicamente, en el choque de este lunes ante Chile.

"Vamos a esperar al entreamiento de la tarde, ahí determinaremos su situación", dijo en la rueda de prensa previa al partido ante Chile, celebrada en el Levi's Stadium de Santa Clara (California).

Messi ha venido entrenándose al margen por un golpe en la espalda y las costillas que sufrió el pasado 28 de mayo en una amistoso ante Honduras.

"Lo primero que hacemos es escuchar al médico, que es la voz más trascendental, después la voz de Leo, que dice si está mejor o peor, y luego mi punto de vista respecto a la situación deportiva", expresó.

El delantero del Barcelona está además prácticamente recién llegado de España, donde el día 2 de junio tuvo que declarar en el juzgado por un caso de fraude fiscal.

"Vino muy bien, dejó atrás algo que tenía que resolver y totalmente metido en eso", ahondó Martino.

"La incidencia de Leo es seguramente única", agregó 'el Tata', quien alertó que tampoco se puede dejar de escuchar a los médicos por "los riesgos" que entraña alinearle.