Tabárez espera que partido ante México sea “durísimo”

El director técnico de la selección uruguaya reconoció que el duelo ante el combinado tricolor será complicado, ya que los jugadores cuentan con una gran técnica

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay
Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay (EFE )

Glendale, Estados Unidos

Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección de Uruguay, destacó la capacidad física, técnica y futbolística de México, rival que, aceptó, será "durísimo" y al cual respeta mucho de cara al partido que sostendrán en el debut de ambos en la Copa América Centenario 2016.

"Tiene un técnico muy capacitado (el colombiano Juan Carlos Osorio), trata de concretar lo mismo al nivel máximo de selecciones, por eso esperamos un partido durísimo, por la capacidad del adversario, la reconocemos, también nos motiva; conozco a estos futbolistas, estoy expectante por el partido", dijo.

En conferencia de prensa en el estadio de la Universidad de Phoenix, el estratega advirtió que México "tiene muchas variantes, no sabemos cómo se va aparar en la cancha, lo sospechamos, pero no lo sabemos".

Explicó que "tiene jugadores muy rápidos, habilidosos, laterales que suben mucho y bien al ataque, después jugadores de talento en las inmediaciones del arco".

"Todo eso conforma por lo menos un buen equipo; vamos a ver, de los potenciales que tienen los equipos, qué realidades aparecen en el momento del partido. Mucho respeto a México pero tenemos la expectativa e ilusión de ganarle", apuntó.

Además de la gran tradición futbolística que tiene su rival de este domingo, destacó el desarrollo de sus selecciones menores.

"Es como se dice, el equipo de México es producto de una evolución de un país que tiene mucha tradición futbolística; empezó a competir en torneos mundiales desde los inicios, quizá en los mejores niveles, después vino el despegue económico; el proceso de selecciones juveniles ha sido importante para el momento que vive", estableció.

En tanto, aceptó que siempre tendrá algo más significativo el enfrentar a un país donde tuvo la oportunidad de vivir, como fue México, donde militó en los años 70 con el equipo de Puebla.

"Respeto a México, como país donde viví poco tiempo, lo conozco, conocí mucha gente, conocí paisajes, en cierto sentido enfrentar a México es un regalo de la profesión", sentenció.