“Desde chiquito lo intento”

Jesús Corona detalló que la jugada del gol con la que empata para México, la ha practicado desde hace años


Tecatito le dio el empate a México y los coloca como líder de grupo
Tecatito le dio el empate a México y los coloca como líder de grupo (Imago7)

Enviada, Houston, Texas

Ha sido de los que en los tres partidos ha mantenido su  nivel en la cancha cada vez que tiene minutos. Jesús Manuel Corona ha impresionado a la prensa extranjera desde el año pasado, cuando participó en la Copa América de Chile, y ahora en esta edición del centenario ha mostrado su madurez futbolística.

Este lunes, tras el partido que empató México contra Venezuela, el Tecatito detalló cómo fue su gol, y explicó que lo ha intentado desde pequeño, y qué mejor que le salga en este tipo de encuentros.

“Desde chiquito lo intento, y que te salga en este tipo de juegos me pone muy contento. “Eso lo vas improvisando, es natural, ves el espacio, intentas salir por ahí, hoy salió y me tiene muy contento”.

Tras un breve respiro, Jesús agregó que “esto es de intentar, ya había intentado una antes y no me salió. Hay que levantarse de todo eso, estoy muy contento porque al final se cumplió el objetivo”, dijo.

El mediocampista dejó en claro que se siente en un buen momento en su trayectoria, pero siempre trabaja para mejorar, y sabe que no siempre va a poder lucirse, pues habrá instantes en los que no le salgan las jugadas como las planea.

“Yo creo que siempre trabajo para estar de lo mejor, a veces me va bien, a veces no en ciertas jugadas, yo creo que es así, pero me toca seguir trabajando y disfrutar esto”.

Este martes se definirá el rival de México. Chile y Panamá se enfrentan y de ese duelo saldrá el equipo que los enfrente en los cuartos de final.

“El que se venga, el profe y el grupo sabemos trabajar para cualquier partidos, y esperemos ganar que siempre se busca eso”.

Al final, se le cuestionó al Tecatito el porqué se le complicó tanto el encuentro contra Venezuela al conjunto azteca, y respondió que “Venezuela ha venido muy bien, es un buen equipo, nos iba a jugar de tú a tú, nos iba a apretar, pero nos supimos mantener y hay que seguir así”.