"Es un golpe duro pero servirá para ganar experiencia": Díaz

El director técnico de Paraguay evitó hablar del fracaso tras perder ante Estados Unidos, pero destacó que este resultado les ayudará para aprender

Ramón Díaz, entrenador de la selección de Paraguay
Ramón Díaz, entrenador de la selección de Paraguay (EFE )

Filadelfia

El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, dijo que la eliminación de la Copa América Centenario es un "golpe duro", aunque consideró que servirá de aprendizaje para los jugadores más jóvenes que disputaron el torneo.

El técnico argentino evitó hablar de fracaso después de perder ante Estados Unidos por 1-0, y destacó que "el equipo está creciendo" con los futbolistas que representan el futuro del fútbol paraguayo.

"Si analizamos el partido me parece que Paraguay siempre lo intentó. Tengo que felicitar a los jugadores por su entrega, más allá de los resultados que hemos tenido en la copa", sostuvo.

Díaz lamentó que Paraguay desaprovechara un par de ocasiones claras de gol y consideró que el árbitro no señaló dos penaltis "muy claros" a su favor.

También señaló que les costó mucho atacar cuando estuvieron con un hombre más por la expulsión de un defensa estadounidense porque el rival se reagrupó y defendió bien las embestidas aéreas paraguayas.